DIY: Instala un kit para cama abatible vertical

¡El espacio de un pequeño apartamento es más grande de lo que parece! ¡Descubre nuestros consejos para ahorrar espacio y aprovechar al máximo cada rincón!

Muchas personas se enfrentan al área pequeña de su apartamento con un diseño poco práctico. Esto complica el proceso de selección de muebles y su colocación en la habitación. Para ello podemos contar con la instalación de una cama plegable gracias al kit cama abatible vertical. Este generalmente se instala en habitaciones pequeñas para que en cualquier momento se pueda quitar y liberar espacio.

Una de las opciones de mobiliario más efectivas y prácticas para una habitación pequeña es una cama plegable de bricolaje. El diseño compacto y cómodo para dormir durante la noche se recoge contra la pared o en el armario por el día, y la habitación vacía se usa para otros fines.

placas-laterales-cama-abatible-vertical-juego-de-placas-cama-vertical-completo
PLACAS LATERALES CAMA ABATIBLE VERTICAL JUEGO DE PLACAS CAMA VERTICAL – COMPLETO / Cortesia de Verdú Herrajes

Se puede comprar una cama abatible lista, pero no todas las tiendas tienen un producto de este tipo en stock y el coste será considerable. Incluso si logras comprarla, muchas veces tienes que transportarla tu mismo o pagar más por los servicios de instalación. Puedes hacer una cama abatible tú mismo, lo que te ahorrará mucho dinero. Basta con tener habilidades básicas para armar muebles y las herramientas necesarias, solo tendrás que gastar en suministros como el somier abatible vertical , entre otros.

¡Cuando la cama juega al escondite!

¡Organizar el espacio en una pequeña vivienda es un verdadero desafío! Se trata de aprovechar al máximo el volumen disponible, sin dar la impresión de encierro. ¡Optimizar no es sobrecargar! Para ayudarte en su búsqueda de un espacio aireado y bien equipado, los diseñadores de herrajes han desarrollado soluciones inusuales. ¡Este es el caso, por ejemplo, de la cama plegable que sube al techo cuando no estás durmiendo! Más allá de su espectacularidad, esta innovación tiene la ventaja de liberar espacio en el piso una vez terminada la noche. Tu pequeño dormitorio no dejará de despertar el asombro de tus hijos.

Opciones de cama plegable

Las camas plegables, hechas de forma independiente, son cada vez más comunes en el diseño de apartamentos modernos. Es fácil de lo que piensas hacer una cama abatible con tus propias manos. Antes de continuar con la fabricación y el montaje, se debe determinar la posición de la estructura futura en relación con la pared. Puede ser vertical u horizontal. Las camas verticales son perpendiculares, horizontales, a lo largo de la pared.

SOMIER-VERTICAL-90x190-PATA-BASCULANTE-GRIS
SOMIER VERTICAL 90×190 PATA BASCULANTE GRIS / Corteria de Verdú Herrajes

Una cama con diseño vertical es apta para todos, independientemente de la edad, altura y peso, se puede convertir en cama y media o doble, ya que un disfraz suele utilizar un gran armario o un diseño casero. Las camas horizontales generalmente están destinadas a niños y adolescentes, la mayoría de las veces son camas individuales disfrazadas de un estante o una cómoda.

Qué necesitas para motar tu propia cama plegable

Para hacer una cama plegable a mano, debes comprar los materiales necesarios para el trabajo. El panel lateral de la cama plegable vertical es un accesorio de mobiliario que se puede instalar fácilmente con una cama plegable con sistema de apertura vertical. Con estos paneles laterales, los muebles se pueden plegar de arriba a abajo y viceversa. Este juego de cama se coloca en la parte inferior, lo que permite mover la cama abatible, en concreto, se encuentran en los dos extremos del marco de la cama, la parte de menor anchura.

El colchón se puede comprar más tarde dependiendo del tamaño del marco o con anticipación, luego el marco deberá ajustarse al tamaño del mismo. Es recomendable que uses tamaños estándar para que no haya problemas con la compra de tu colchón.

Una cama plegable es una estructura formada por una caja (armazón), un somier y un mecanismo de elevación de la cabeza. En primer lugar, es necesario ensamblar la parte inamovible del gabinete de varios paneles e instalarla en lugar de la futura cama. La caja se monta en la pared a lo largo de la línea del eje de rotación de la cama y en la horizontal superior. El grosor de sus paredes verticales debe ser de 25 mm y la pared horizontal superior, de 16-25 mm.

Las medidas de la caja corresponden al tamaño del colchón y al grosor de la pared. Debe haber un estante y una base fijos en la caja, puedes hacer que la pared posterior sea una, para que el diseño se vea más atractivo. Los detalles de la caja se fijan con tornillos autorroscantes y la distancia no supera los 25 cm. Un elemento primordial de la cama plegable es el somier. No es necesario sobrecargar demasiado la estructura para no tener que hacer mucho esfuerzo para levantarla. Cuanto más grande y pesado sea la cama, más potentes deben ser los sistemas de herrrajes.

Deja una respuesta