CAC 40: ¿Se espera una corrección en 6.500 puntos?

A las 13:00 horas de hoy, el CAC 40 ha superado los 6500 puntos. Para algunos observadores, este umbral podría marcar el inicio de una fase de corrección para el índice bursátil de París. A menos que continúe el impulso alcista visto desde febrero. Elementos de respuesta !

Mayo de 2021: cuarto mes consecutivo de aumento

El siguiente gráfico muestra la evolución del índice francés durante 6 meses. Desde febrero, la tendencia observada ha sido en gran medida ascendente.

Mayo de 2021: cuarto mes consecutivo de aumento

Pero como escuchamos a menudo en el campo de la inversión y el comercio, los árboles no se elevan al cielo. Y para algunos observadores, el cielo podría tener este umbral de 6500 puntos.

En el momento de redactar este informe, el índice bursátil cotiza en 6,501 puntos. Un umbral con el que ha estado coqueteando desde el comienzo de la tarde. Cifras nunca alcanzadas durante 20 años. Es en este eje donde se dirigen las previsiones bajistas: el umbral de 6.500 puntos podría ser un fuerte umbral de resistencia psicológica.

Fomento de las variables macroeconómicas

La reciente publicación de algunos indicadores ha contribuido a este aumento del CAC 40. En Francia, el PMI manufacturero de mayo superó las expectativas. Esperado en 59,2, las cifras oficiales apuntaban a un nivel más alto en 59,4 puntos. Misma observación en Alemania donde las previsiones de 64 puntos para el mismo índice han dado paso a cifras reales en 64,4.

En Estados Unidos, el PMI alcanzó nuevas alturas desde 2007. Dejando el terreno más fértil para los mercados y los índices bursátiles. Porque si el CAC 40 está alcanzando niveles récord, este también es el caso de otros índices bursátiles líderes. Empezando por el S&P 500 que podría volver a superar su ATH en los próximos días, tras un máximo histórico registrado a principios de mes.

Recuperación económica, siempre favorable a las materias primas beneficia así a los distintos índices bursátiles de todo el mundo. Dentro de la CAC, empresas como ArcelorMittal lo están haciendo bien, con un incremento del 2,9% en el precio de las acciones de la empresa.

Los sectores bancario y automotriz de celebración

Los sectores bancario y automotriz de celebración

Si el sector energético lleva los índices de todo el mundo, no es el único sector de actividad en fuerte aumento. El sector bancario también está de celebración, tras la Aumento del rendimiento de los bonos soberanos a 10 años. Un aumento tanto visible en Europa como en Estados Unidos.

Dentro del CAC 40, BNP Paribas registró un incremento del 1,75% mientras que la participación de Crédit Agricole aumentó un 2,1%. Misma historia para Société Générale con un incremento del 1,70% desde el inicio de la sesión.

Pero la reanudación de la actividad también está beneficiando a otros sectores como la automoción. Las acciones de Stellantis subieron un 0,60% durante el día, mientras que Renault vio su precio subir un 0,8%. Resultados impulsados ​​en gran medida por la publicación de cifras alentadoras del Comité de Fabricantes de Automóviles Franceses. Más de un año, Se dice que las matriculaciones de vehículos nuevos han aumentado en más del 45%. Otro signo, si es necesario, de una evidente recuperación económica.

Si bien las noticias parecen ser positivas para un gran número de sectores, no es seguro que junio vuelva a ser un mes en verde para el índice de referencia del mercado de valores francés. Los mercados podrían entonces corregir, después de 4 meses de pronunciada subida.

Deja una respuesta