¿Cómo funciona una batería Tesla?

La autonomía del coche eléctrico de batería Tesla es capaz de viajar hasta 1000 kilómetros con una sola carga gracias a la increíble potencia, duración y capacidades de su batería.

Tras fundar Tesla Motors en 2003, Elon Musk y su equipo de desarrolladores han trabajado muy duro para garantizar que los coches eléctricos se conviertan en el futuro de la conducción, reduciendo así las emisiones globales y aumentando la sostenibilidad y la renovabilidad.

“La gente piensa en Tesla como una empresa de automóviles ecléctica, pero el propósito de Tesla era acelerar el advenimiento de la energía sostenible”, dijo Musk en una entrevista.

Bateria-de-Tesla
Imagen de Tesla

Duración de la batería Tesla

El próximo Tesla Roadster será el automóvil más rápido del mundo, capaz de viajar de 0 a 60 mph en solo 1.9 segundos, con una velocidad máxima de más de 250 mph. También tendrá el alcance más impresionante de un EV, conduciendo hasta 1000 kilómetros con una sola carga.

Para poner esto en perspectiva, la autonomía más larga del vehículo actualmente es de 600 Kilómetros ( Tesla Model S ).

Leer también: ¿Es el coche de hidrógeno el futuro del automóvil?

Presentado en 2017 y listo para lanzarse a las carreteras en 2020, el Roadster contará con una batería de 200 kWh (720 MJ). Mientras tanto, el Model S está equipado con una batería de iones de litio de 100 kWh y 400 V, 

El principal problema que la gente tenía con los coches eléctricos era siempre la autonomía limitada. Ahora, gracias al increíble trabajo de Tesla, eso ya no es un problema. La compañía de Musk ha encontrado la celda de batería Tesla más densa en energía disponible y ha desarrollado sus baterías para satisfacer sus necesidades.

En términos de vida útil, la batería Tesla están cubiertas por la garantía de su automóvil, cuyos detalles se pueden encontrar a continuación:

  • Tesla Model S y Model X: 8 años.
  • Modelo 3: 8 años o 160.000 Kilómetros, lo que ocurra primero.
  • Modelo 3 con batería de largo alcance: 8 años o 190.000 Kilómetros, lo que ocurra primero.

¿Cómo funciona una batería Tesla?

Una batería Tesla no es muy diferente a la de un teléfono o computadora portátil. La batería Tesla utiliza miles de celdas de iones de litio para alimentar el vehículo.

Equipados con un sistema de calefacción capaz de calentar la batería en temperaturas frías, los motores Tesla son tan duraderos como capaces. A diferencia de los motores híbridos, los automoviles Tesla debes cargarse con enchufes. Esto se debe a que funcionan únicamente con batería, lo que significa que el motor eléctrico no se puede cargar automáticamente mientras se conduce.

La energía generada y almacenada en la batería se utiliza para generar un pequeño motor que alimenta el vehículo.

¿Cuánto tiempo se tarda en cargar una batería Tesla?

Una batería Tesla se puede cargar completamente en menos de 90 minutos gracias al Supercharger, “la red de carga más rápida del mundo”.

Deja una respuesta