5 averías comunes y cómo evitarlas

Las cinco averías más comunes en nuestras carreteras se han mantenido sin cambios durante algunos años. Sin embargo, con algunas precauciones, son fáciles de prevenir. Le ofrecemos algunos consejos prácticos, sencillos y económicos.

Averías comunes: 1.- Batería

El invierno es la época más complicada para las baterías. Muchos de ellos son a menudo demasiado bajos y tienen reservas insuficientes para que el motor arranque en climas fríos. La Guardia Civil de tráfico asiste a un gran número de automovilistas por problemas con la batería cada año. En aproximadamente la mitad de las intervenciones, este último debe cambiarse.

Consejos:

  • Tenga siempre en cuenta que la duración media de la batería es de 5 a 6 años.
  • Al arrancar, apague los faros y los elementos que consuman energía como la ventilación, el desempañador de la luneta trasera, la radio, la calefacción de los asientos, los limpiaparabrisas, etc.
  • Después de un comienzo difícil o después de haber recibido la ayuda de un agente, debe conducir durante 20 minutos, es decir, una distancia mínima de 30 kilómetros.

Averías comunes: 2.- Circuito de refrigeración

Revise el refrigerante del motor antes de que bajen las temperaturas . Existen probadores simples y económicos en el mercado que pueden verificar el nivel de protección contra congelamiento del automóvil. Una mezcla 50/50 de anticongelante y agua ofrece a su motor una protección de hasta aproximadamente -30 °. Los aditivos del refrigerante también evitan la corrosión.

Consejos:

  • No use agua corriente, sino un refrigerante específico. En caso de duda, consulte los productos recomendados por el fabricante en el manual de su automóvil.
  • Antes del invierno, solicite a un especialista que controle la concentración de anticongelante y la válvula termostática en el circuito de refrigeración.
Averias-Comunes-Automovil
Imagen de Pixabay

Averías comunes: 3.- Combustible

Son los vehículos que funcionan con diésel los que más sufren el frío. La generación más reciente de motores diesel son insensibles al frío, pero solo con la condición de que sean revisados ​​y mantenidos regularmente por especialistas.

Consejos:

  • A partir de noviembre, las estaciones de servicio pasan al diésel de invierno. Es una generación de combustible que contiene aditivos que permanecen activos hasta –25 ° C, 30 ° C. .
  • No coloque gasolina en un automóvil moderno que funciona con diésel. Solía ​​hacerse con viejos motores diesel. Con los motores actuales, esto es malo para el sistema de inyección.

Averías comunes: 4.- Neumáticos

En España, la proporción de neumáticos de invierno es apenas del 40%. La razón es obviamente el riesgo relativamente bajo de persistencia de hielo y / o nieve. Sin embargo, los neumáticos de invierno son significativamente más seguros. Es bueno saberlo, incluso si usa sus neumáticos de invierno a una temperatura:

  • A partir de 0 °, la distancia de frenado disminuye un 6%
  • De -5 °, disminuye un 12%
  • De -10 °, disminuye un 20%

Una de las propiedades más importantes de los neumáticos de invierno es que siguen siendo flexibles. No tienes que usarlos todo el año. Cuando la temperatura aumenta, los neumáticos de invierno son menos eficientes y se desgastan más rápido. 

Consejos:

  • Instale cuatro neumáticos idénticos ( invierno o 4 estaciones ) en el automóvil para garantizar un funcionamiento máximo.
  • Verifique la presión de los neumáticos.
  • La profundidad de la banda de rodadura es muy importante, especialmente para los neumáticos de invierno. Es de 8 mm para neumáticos nuevos de invierno. A 6 mm, la distancia de frenado sobre nieve aumenta en un 20%, a 4 mm aumenta en un 50%, a 2 mm en un 70%.

Averías comunes: 5.- Motor de arranque

Si el motor tiene dificultades para arrancar, no use la fuerza. Primero encienda brevemente los faros delanteros para calentar la batería. Luego apague los faros y asegúrese de que todos los demás elementos que consumen energía también estén apagados. Presione el pedal del embrague (incluso si la palanca está en punto muerto) e intente arrancar.

Consejos:

  • No deje que el motor funcione durante mucho tiempo antes de arrancar: esto es malo no solo para el motor sino también para el medio ambiente.
  • Estacione su automóvil en el garaje por la noche, si tiene uno.
  • Presione el pedal del embrague al arrancar, la batería funcionará menos porque el motor encontrará menos resistencia.

Deja una respuesta