Avances contra el cancer muy prometedores

La tecnología ARN mensajero, ha supuesto un gran avance en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, y también se puede utilizar en oncología. “Pero la lucha contra el cáncer tiene muchas facetas. Hay muchas formas de implementar mecanismos de retroalimentación en otras áreas de avances contra el cancer. 

Entonces no luchamos de forma unidimensional como contra un virus, sino multidimensional. Esto es lo que hace que esta enfermedad sea tan insidiosa. Si bien se ha logrado un progreso notable en la lucha contra el cáncer, todavía queda un largo camino por recorrer ”, dijo Noushin Irani, gerente de cartera de DWS Biotech, en el Día Mundial contra el Cáncer el 4 de febrero.

Sin embargo, el progreso realizado en el diagnóstico es impresionante. En solo unos años, tomar muestras de sangre simples para el diagnóstico podría convertirse en una realidad, muestras que luego serían secuenciadas y examinadas en busca de marcadores de cáncer.

Avances-contra-el-Cancer
Imagen de Pixabay

En la actualidad, “lamentablemente, la enfermedad solo se detectará en un momento determinado, y no desde el principio. Por lo tanto, poner a disposición las terapias necesarias también es extremadamente importante ”, dice la Sra. Irani. Pero también en este caso, las empresas han logrado avances notables y han adoptado nuevos enfoques. Se trata, por ejemplo, de «terapia dirigida contra el cáncer», que consiste en detener la aparición de la mutación mediante un tratamiento.

Entre los avances contra el cancer, la inmuno-oncología es otro enfoque que ya se está utilizando de forma relativamente amplia. El enfoque de la terapia celular, todavía muy nuevo, está, según ella, disponible hasta ahora para los tumores líquidos, es decir, principalmente los cánceres de la sangre.

Leer también: Hipertensión: causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento

Deja una respuesta