Anillo de compromiso: donde encontrar las mejores joyas en Madrid

La elección de un anillo de compromiso, símbolo por excelencia del compromiso en el amor, no se toma a la ligera. Te damos 5 consejos de la mano de https://www.jorgejuanjoyeros.es/ para elegir un anillo de compromiso.

Si la tradición ha evolucionado a lo largo de los años, un compromiso sin anillo… ¡No es un compromiso real!  es el verdadero deseo de hacer que este momento sea especial, no elegimos dicho anillo al azar. Que no cunda el pánico si no estás seguro de cómo hacerlo, Jorge Juan Joyeros puede ayudarte a tomar la mejor decisión.

5 consejos de Jorge Juan Joyeros para elegir un anillo de compromiso

Hablamos de una emblemática joyería familiar tradicional ubicada en Madrid, con una elegante variedad de anillos de compromiso, alianzas, todo tipo de joyas y todo tipo de gemas. Cómo joyería con tradición de la marca, elegancia y calidad, se especializa en la fabricación de anillos de compromiso clásicos y modernos, brindando a sus clientes el mejor asesoramiento en  joyería.

Definimos el presupuesto

El precio de los anillos de compromiso puede dispararse con mucha facilidad. Entonces, antes de lanzarnos de lleno a la búsqueda de la joya perfecta, definimos el presupuesto que queremos poner en este anillo de compromiso. ¿Plata, oro amarillo, oro blanco o platino? Es este presupuesto previamente definido el que dará forma al material del anillo de compromiso. Es decir, el platino es el metal más caro, ya que se daña menos que la plata y el oro, que pueden deformarse y oxidarse rápidamente. Además, en ocasiones es mejor optar por una piedra preciosa que sea más pequeña pero de mejor calidad.

El estilo del anillo acorde a la persona que lo usará

¡Un poco de sentido común! Si la persona a la que queremos ofrecerle un anillo de compromiso es bastante discreta, nos saltamos los anillos con piedras grandes (como la de Kim Kardashian). Si solo usa oro amarillo, obviamente optamos por un anillo de oro amarillo. Te lo dijimos, es una cuestión de sentido común. Si la futura novia tiene manos pequeñas, evitamos anillos que sean demasiado grandes y por el contrario si tiene manos grandes, cuidamos de no comprar un anillo de compromiso que sea demasiado pequeño. Una sola consigna: observar a la futura novia y recoger las pequeñas pistas que siembra …

Apostar por el efecto sorpresa

El muy buen compromiso de apostar por el efecto sorpresa de la solicitud de compromiso sin equivocarse en la elección del anillo. La idea es simple: compras un anillo barato (elegante, clásico o poco convencional, depende de ti) solo para hacer tu pedido. Todas las mujeres sin excepción recuerdan el Día D, el día en que se propusieron matrimonio. Y luego, elegiremos el anillo de compromiso “real” con el elegido de su corazón. Y ahí, no hay riesgo de equivocarse. 

No apostamos todo a los solitarios

Si, según la misma encuesta, más del 50% de las francesas preferirían un diamante solitario como anillo de compromiso, no deberíamos generalizar. Simplemente porque no existe ninguna ley o norma al respecto. Hay otras piedras en las que no pensamos principalmente que también son bonitas (y menos caras) como el cuarzo, la turmalina, el zafiro, la esmeralda … y otras engastes de anillas más gráficas. Sabores y colores …

Pensado en el estilo de la ‘alianza’ deseada

Quien dice compromiso dice matrimonio. De repente, cuando elegimos el anillo de compromiso, ya estamos intentando visualizar el estilo de anillo de bodas hacia el que vamos a ir. El anillo de compromiso y el anillo de bodas se llevan en el mismo dedo (dedo anular de la mano izquierda). Por lo tanto, tratamos de elegir un anillo de compromiso que vaya bien con el anillo de bodas.

Deja una respuesta