Las mejores alternativas a Zoom para tus videoconferencias

Así es, Zoom es sin duda el ganador de la competencia de videoconferencia provocada por la pandemia COVID-19 de 2020. Sin embargo, esta plataforma no es la única de su tipo. Si tiene problemas, está preocupado por la disputa o simplemente quiere probar cosas nuevas, puede que le interese conocer las mejores alternativas a Zoom.

Google Meet

Este servicio de Google estaba originalmente reservado para las empresas que utilizarán G-Suite, es un complemento perfecto y puede estar muy lejos de las demás. Desde mayo de 2020, estará disponible de forma gratuita para cualquier usuario que tenga una cuenta de Gmail. 

Entre las muchas funciones de Google Meet, puede unirse a una videollamada a través de un teléfono móvil (iOS y Android) a través de un enlace simple o presionando un botón; encriptar transmisiones de video y audio para aquellos que se preocupan por su privacidad. A partir de abril de 2020, también incorpora un diseño de mosaico, que puede acomodar hasta 16 participantes, así como otras características.

Ahora, más que nunca, las personas necesitan saber que sus conversaciones virtuales son privadas y seguras. En Microsoft, la privacidad y la seguridad no son cosas pequeñas.

Microsoft Teams

Microsoft Teams proporciona varios controles de privacidad y seguridad. Por ejemplo, los participantes deciden quién fuera de la organización puede participar directamente en la reunión y quién debe esperar en el vestíbulo antes de permitirles participar. También pueden eliminar participantes durante la reunión, especificar “presentadores” y “participantes” y controlar qué participantes de la reunión pueden presentar contenido. Con el acceso de invitado, pueden agregar personas fuera de la organización y seguir controlando sus datos.

Cuando la reunión esté a punto de grabarse, se notificará a todos los participantes. Los registros solo están disponibles para las personas en una llamada o invitadas a una reunión, y se almacenan en un repositorio controlado protegido por permisos y cifrado.

Microsoft está firmemente comprometido a brindar transparencia en la recopilación, el uso y la distribución de datos a quienes participan en las videoconferencias de Teams. También acordaron nunca usar datos para enviar anuncios.

Todas las características que Microsoft ha empaquetado, desde la edición de documentos de Word hasta presentaciones de PowerPoint, y varias herramientas interactivas, como chats grupales y videollamadas con docenas o cientos de participantes, son algunas de las características de Teams.

De hecho, la empresa define la herramienta como el centro del trabajo en equipo en Office 365. Esta herramienta se puede utilizar en computadoras de escritorio y smartphones.

Skype

Si te enfrentas al reto de reunirte con tu equipo de trabajo o compañeros y proponer el avance de un proyecto importante, Skype es una herramienta más atractiva, sobre todo porque es fácil de operar.

“Las videollamadas grupales pueden permitir que hasta 50 personas se reúnan y colaboren al mismo tiempo. A través del uso compartido de la pantalla en grupo, puede mostrar diapositivas de PowerPoint, grabaciones de video y más a todo el equipo”, dijo Microsoft Services.

Cisco Webex

Webex es una aplicación de videoconferencia que existe desde hace más de 20 años y fue adquirida por Cisco en 2007. Se promociona como una aplicación comercial (que se puede ver en muchas entrevistas de CNN en este momento) y está principalmente dirigida a empresas. Una buena versión gratuita, debes considerarla para reemplazar Zoom. En estas semanas, además de eliminar el límite de reuniones de 40 minutos y aumentar la capacidad de realizar llamadas, ha ampliado la funcionalidad de la versión freemium de 50 a 100 personas.

FaceTime

Si tu equipo de trabajo es pequeño y todos usuarios de productos Apple, entonces la mejor herramienta para ti es Group FaceTime, donde hasta 32 personas pueden participar a través de su iPhone, iPad o Mac.

La compañía con sede en California garantiza el cifrado de extremo a extremo de las videollamadas para garantizar la privacidad de los participantes y solo requiere iOS 12.1.4 o soporte para iPad OS en la computadora.

Google Duo

En algunos teléfonos Android, esta plataforma está instalada de forma predeterminada, por lo que puede realizar llamadas grupales rápidamente con hasta ocho contactos o colegas. Como la mayoría de los productos de Google, esta empresa se caracteriza por ser completamente sencilla, salvo que “tus llamadas estarán encriptadas, lo que significa que serán privadas para ti y la persona a la que llames”. .

RingCentral Meetings

La plataforma proporciona directamente a las empresas varios servicios de reuniones en línea, sin embargo, también tiene un plan completamente gratuito que permite que hasta 100 participantes participen en reuniones de hasta 40 minutos (las reuniones que involucran solo a dos personas son ilimitadas).

El chat, la anotación y la pizarra son algunas normas que comparten todos los planes. Además, estos modos se han integrado con Outlook para organizar todo el trabajo. RingCentral Meetings es una forma de cambiar rápidamente al trabajo en casa o de forma remota.

BlueJeans

Esta es una tecnología adaptativa fácil de usar, ideal para una fuerza laboral diversa que necesita comunicarse para proyectos importantes e integrarse con varios tipos de plataformas, incluidos los navegadores. Es compatible con la grabación y el uso compartido de la pantalla, y tiene una variedad de opciones de administración, desde la asignación de acciones hasta la reproducción de lo más destacado, y los principiantes.

Hay una versión de prueba gratuita, pero debe pagar para usar el servicio a largo plazo; el plan más básico puede acomodar hasta 50 personas y cuesta $ 10 por mes.

Intermedia AnyMeeting

Al mismo tiempo, también proporciona una interfaz simple y fácil de aprender para los nuevos inmigrantes, y su versión móvil y la versión de escritorio se pueden usar juntas sin problemas. La plataforma también está integrada con aplicaciones como Outlook, Gmail, Slack y Microsoft Teams, lo que la hace ideal para equipos con diferentes características de productividad.

Como otros servicios similares, tiene un modelo gratuito y está limitado a cuatro participantes web. Su plan de pago básico puede acomodar hasta 10 participantes y un paquete de funciones completo.

Lifesize

Esta es otra solución intuitiva que incluye una herramienta llamada Lifesize Go, que le permite tener reuniones con hasta 8 personas en su computadora o teléfono móvil sin descargar ningún programa. Su otra opción gratuita es a un nivel más tradicional, ya que permite que hasta 25 participantes tengan reuniones ilimitadas, aunque no hay chat. El método de pago agrega función de chat, más funciones de administración y mejor seguridad.

Zoho

La plataforma se destaca por sus excelentes opciones de gestión y gestión, que atienden a las empresas que necesitan facilitar al máximo la incorporación del personal y la obtención de grabaciones. Puede colocar un enlace a la reunión en el correo electrónico y crear un recordatorio para que el equipo tenga todos los detalles, además de especificaciones como compartir pantalla y chat interno.

Todo sobre Zoom: qué es, cómo funciona, cómo descargarlo y consejos para videollamadas

Zoom ha superado a programas clásicos como Skype o Google Hangouts, convirtiéndose en una de las aplicaciones más populares para realizar videollamadas.

Tras la crisis mundial provocada por el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció una pandemia mundial por COVID-19. El virus también se originó en Wuhan, China, y se conoce comúnmente como coronavirus debido a su familia de virus. La enfermedad se ha extendido en más de 190 países de todo el mundo, los gobiernos de varios países han emitido reglamentos de cuarentena universal para evitar el contacto con la sociedad y se han confirmado más casos confirmados.

Esta perspectiva no es optimista para la economía, porque miles de negocios o empresas se ven afectadas por la falta de conexiones entre los trabajadores. Por esta razón, los líderes de la empresa han estado buscando opciones remotas para hacer realidad el trabajo remoto, y la aplicación de videollamadas fue la primera aplicación popular en este estado de emergencia.

Sin embargo, una aplicación se ha convertido en una de las favoritas en el mercado mundial por su uso intuitivo, controles básicos simples y características de spam que son diferentes de otras opciones. Esto es Zoom, una plataforma que permite a los usuarios comunicarse con un grupo de personas a través de computadoras o dispositivos móviles.

¿Qué es el zoom? ¿cómo utilizar? En comparación con otras aplicaciones, ¿por qué posicionarlo como líder? En este artículo, describiremos brevemente toda la información que necesita saber sobre Zoom, sus trucos ocultos y una guía sencilla.

¿Qué es Zoom?

La página oficial de Zoom en sí se define de la siguiente manera: “Zoom es líder en comunicaciones de video empresariales modernas. Tiene una plataforma en la nube simple y confiable para conferencias de audio y video en dispositivos móviles, computadoras, escritorios, teléfonos y salas de conferencias., Colaboración , chat y webinars.

Zoom Rooms es una solución de sala de reuniones original basada en software que se utiliza en salas de juntas, reuniones, conferencias y capacitación, así como en oficinas ejecutivas y aulas en todo el mundo. Fundada en 2011, Zoom puede ayudar a las empresas y organizaciones a unir sus equipos en un entorno sin fricciones para hacer más.

En resumen, Zoom utiliza servicios en la nube en Internet para realizar videoconferencias, audio o ambas videoconferencias, lo que une a personas de todo el mundo a través de cámaras web o teléfonos. La aplicación utiliza dos servicios, llamados Zoom Meeting y Zoom Room, el primero es una videoconferencia alojada en la plataforma y el segundo es la configuración de hardware físico para programar y realizar reuniones.

Características únicas de ZOOM

El escalado le permite realizar varias operaciones, pero se puede resumir en tres puntos:

Encuentro personal

Videoconferencia grupal

Compartir pantalla

A pesar del método de pago, la aplicación aún le permite organizar reuniones ilimitadas personalmente, y puede tener hasta 40 minutos de videoconferencias con más de 100 participantes (500 minutos si se compra el plan completo). Finalmente, para aquellos que quieran mostrar algo a todo el grupo, la opción de compartir pantalla es muy útil.

Además de estas funcionalidades básicas, y según el plan firmado, Zoom permite hacer diferentes cosas con distintas restricciones según las necesidades de proyectos personales, trabajos conjuntos, grandes empresas o actuaciones en directo.

Precios y planes de escalado

¿Qué es ZOOM?

Zoom tiene diferentes funciones intuitivas para ayudar a los usuarios a prepararse para cada llamada (Foto: Business Insider)

Primero, vaya al navegador “acercar”. La plataforma es compatible con Windows, Mac, Linux, iOS y Android. El diseño depende de si se trata de una computadora de escritorio o móvil, por lo que el diseño será ligeramente diferente, por lo que los botones pueden estar ubicados en otro lugar. Aunque es posible conectarse a través de Internet, se recomienda que descargue la aplicación en su teléfono o PC para que ciertos pasos se puedan completar automáticamente.

Para comenzar a usar Zoom, haga una selección (navegador o descarga) y luego elija registrarse. Se le pedirá que ingrese su correo electrónico de trabajo, pero cualquiera puede usar su correo electrónico favorito o iniciar sesión a través de Google o Facebook.

En el siguiente mensaje, Zoom solicitará permiso para enviar recursos, incluidos videos e instrucciones de productos. Haga clic en “Confirmar” o “Establecer preferencias”, la última opción es semanal, mensual o no recibir nunca correos electrónicos.

Antes de eso, el correo electrónico de confirmación debería haber llegado a su bandeja de entrada. Abra el mensaje, haga clic en “Activar cuenta” o pegue el enlace de confirmación en su navegador, luego, en el siguiente mensaje, deberá usar su nombre y contraseña segura para completar la creación de la cuenta.

Si es necesario, puede invitar a colegas a crear una cuenta en la siguiente pantalla. De lo contrario, haga clic en “Omitir este paso”. Ahora puede optar por crear una reunión de prueba según sea necesario y agregar “zoom” como una extensión. Hay varios complementos disponibles, incluida la extensión de Google Chrome, la extensión de Mozilla Firefox, el complemento de Microsoft Outlook y el complemento de IBM Notes.

Usar zoom en aplicaciones web

Cuando inicie “Zoom”, verá una pantalla similar a la siguiente:

Cómo funciona Zoom

La pestaña “Inicio” le permite elegir iniciar una nueva reunión, unirse a una llamada activa, programar eventos futuros o compartir su pantalla. Si hay próximas reuniones ese día, también puede encontrarlas en la lista de la derecha. También puede hacer clic en su perfil en la esquina superior derecha en cualquier momento. Esto abrirá un menú desplegable para realizar cambios rápidos, como cambiar su disponibilidad o foto de perfil.

  1. También puede acceder a la configuración desde el menú en cualquier página, o puede hacer clic en el ícono de ajustes en la esquina superior derecha de la pestaña “Inicio”. Esto abrirá el menú de configuración completo. Examine las pestañas de la izquierda para realizar cambios. En “General”, también puede encontrar “Ver más configuraciones” en la parte inferior, que abrirá su perfil en línea para tener acceso completo a su cuenta de Zoom.
  2. La pestaña “Chat” rastrea todas las conversaciones que tiene entre sus contactos. Puede marcar sus conversaciones favoritas para acceder fácilmente o explorar conversaciones recientes. Si alguien solicita ser agregado a su directorio, también encontrará una “solicitud de contacto”. Además, todos los archivos compartidos entre contactos aparecerán en la sección “Archivos”.
  3. La pestaña “Reuniones” muestra un resumen de las próximas reuniones organizadas por fecha. También puede alternar entre la próxima reunión y la reunión grabada en la parte superior, o hacer clic en el signo más para programar una nueva reunión. Haga clic en cualquier reunión preexistente para tener la opción de comenzar temprano, copiar la invitación, editarla o eliminarla. También puede hacer clic para mostrar la invitación a la reunión enviada a los invitados.
  4. Finalmente, la pestaña “Contactos” rastrea los colegas y compañeros de clase que ha agregado a la plataforma. Vea la información de contacto navegando por las categorías de la izquierda: contactos destacados, contactos externos y contactos en la nube. También puede hacer clic para ver los canales, que son grupos de contactos que ayudan a organizar eventos. Haga clic en el signo más para agregar un nuevo contacto o canal.

Usar ZOOM en un smartphone

  1. Aunque la aplicación para Android, iPhone o iPad es diferente a la versión web, lo cierto es que brinda una versión simplificada de la plataforma en línea Zoom.
  2. Por ejemplo, “Familia y chat” combina las pestañas del escritorio “Familia” y “Chat”. Las opciones principales se encuentran en la parte superior: “Nueva reunión”, “Unirse”, “Programar” y “Compartir pantalla”. Luego, verá sus chats recientes e historial de llamadas, así como todas las solicitudes de contacto pendientes. Toque para ver los chats con cualquier contacto o aceptar solicitudes. También puede tocar el ícono de estrella en la esquina superior izquierda para ver favoritos, o tocar el ícono de lápiz en la esquina superior derecha para escribir un mensaje nuevo.
  3. “Reuniones” muestra una lista de los próximos eventos. También puede iniciar una llamada en la parte superior de la página, enviar invitaciones o editar eventos actuales. Toque para iniciar cualquiera de estas opciones y siga las indicaciones proporcionadas. Su “ID de reunión” “Reunión personal” es su código único para iniciar una sola reunión. Haga clic en una próxima reunión para ver sus detalles o eliminarlos todos. Haga clic en la reunión y también encontrará la opción de mensaje de texto para agregar invitados y enviar invitaciones a estos contactos por correo electrónico u otros medios.
  4. Similar a la versión de escritorio, enumera sus contactos favoritos y cualquier otro contacto en el directorio de la empresa. Busque un contacto en la parte superior de la página. Toque el signo más en la esquina superior derecha para abrir un menú emergente para agregar contactos, crear un nuevo canal o unirse a un canal público. También puede cambiar entre contactos y canales en la parte superior.
  1. Finalmente, puede cambiar su cuenta en “Configuración”. Los ajustes de zoom están organizados por reuniones, contactos, chats y general. Para cambiar su perfil, toque el nombre en la parte superior de la pantalla, donde puede cambiar su foto de perfil, mostrar su nombre o actualizar su contraseña. También puede cerrar la sesión de la aplicación “Zoom” aquí.
  2. ¿Cómo participo en una reunión de zoom?
  3. ¿Cómo participar en la reunión? (Foto: zoom)
  4. Unirse a una reunión de Zoom es muy fácil, solo unos pocos pasos:
  5. Solicite el ID y la contraseña (si corresponde) de la reunión de Zoom a la que desea unirse.
  6. Abra la aplicación de zoom
  7. Elija unirse a la reunión.
  8. Ingrese el número de identificación de la reunión y su nombre. También elija si desea conectar audio y / o video, y luego elija Unirse.
  9. Espere a que el anfitrión le permita ingresar.
  10. Si no lo ha hecho antes, active el audio y el video en la esquina inferior izquierda.

Zoom tiene diferentes versiones para dispositivos móviles y computadoras. Puede encontrar más ayuda en la sección “Preguntas generales” del sitio web oficial.

¿Cómo unirse al audio de la reunión de Zoom?

  • Al unirse a una reunión, si no se ha seleccionado “Unirse siempre al audio de la computadora”, aparecerá un mensaje
  • Para probar los parlantes y el micrófono, haga clic en “Probar el micrófono y los parlantes de la computadora”.
  • Esto abrirá su configuración de audio.
  • Cómo probar altavoces
  • Haga clic en Probar altavoz para reproducir sonido.
  • Si no puede escuchar el sonido, seleccione otro altavoz del menú o ajuste el volumen de salida.
  • Cómo probar el micrófono
  • En la sección “Micrófono”, verá que la barra verde “Nivel de entrada” se moverá cuando el “Zoom” esté recibiendo audio.
  • Haga clic en Probar micrófono para probar el micrófono.
  • El audio comenzará a grabarse. Haga clic en “Grabar” cuando haya terminado, y luego comenzará a reproducirse. Puede seleccionar otro micrófono del menú o ajustar el nivel de entrada.
  • Si desea “Zoom” para ajustar automáticamente el volumen de entrada, seleccione “Ajustar automáticamente la configuración del micrófono”.
  1. ¿Cómo comparto mi pantalla en la pantalla?
  2. Empezar a compartir pantalla
  3. Haga clic en el botón Compartir pantalla en la barra de herramientas de la reunión.
  4. Seleccione la pantalla que desea compartir. Puede elegir una sola aplicación que se haya abierto en su computadora, escritorio, pizarra o iPhone / iPad.
  5. (Opcional) Marque para compartir los sonidos de la computadora: si marca esta opción, la computadora compartirá cualquier sonido reproducido por la computadora en la reunión.
  6. Marque Optimizar videoclips en pantalla completa: si desea compartir videoclips en modo de pantalla completa, marque esta opción. De lo contrario, no seleccione esta opción, ya que puede hacer que la pantalla compartida se vea borrosa.
  7. Haga clic en Compartir pantalla.

¿Cómo invito a otras personas a mi reunión de Zoom?

Zoom le permite invitar a otros a unirse a la reunión durante la reunión, simplemente haga clic en la pestaña “Invitar” en los controles de la reunión.

Después de hacer clic en “Invitar”, puede elegir las opciones “Invitar por correo electrónico”, “Invitar por mensaje instantáneo”, “Invitar por teléfono” o “Invitar al sistema de sala de conferencias”, estas dos últimas son opciones de pago en la aplicación.

Invitar por correo electrónico

Después de hacer clic en “Invitar” en los controles de la reunión, haga clic en una de las tres opciones para invitar por correo electrónico.

  • El correo electrónico predeterminado abrirá su aplicación de correo electrónico predeterminada (por ejemplo: Outlook, iCal, etc.)
  • Gmail o Yahoo Mail abrirán un navegador web y le pedirán que inicie sesión en su cuenta de Yahoo Mail o Gmail. Si ya ha iniciado sesión, se generará un nuevo correo electrónico que contiene la información de la reunión en el cuerpo del correo electrónico.
  • Invitar por contacto
  • Después de hacer clic en “Invitar”, haga clic en “Invitar por contacto”.
  • Seleccione el nombre del invitado en la ventana o busque un contacto.
  • Haga clic en la persona a la que desea invitar. Puede seleccionar varios contactos. Una vez hecho esto, el nombre mostrará una marca de verificación y aparecerá en la lista en la parte superior de la ventana.
  • Haz clic en la invitación en la esquina inferior derecha.

Copiar URL o Copiar invitación

  • Si desea enviar la información de la reunión instantánea a otros destinatarios, haga clic en “Copiar URL” o “Copiar invitación”. Al copiar la URL, se copiará el enlace y, al copiar la invitación, se copiará todo el texto de la invitación. Puede usar Ctrl + V en PC, Cmd + V en Mac o pegarlo haciendo clic derecho y seleccionando Pegar.
  • Técnicas de zoom y opciones avanzadas
  • Hay algunos trucos y opciones de zoom avanzadas en el portal web y la aplicación para usuarios experimentados. Si está utilizando una aplicación de escritorio, puede acceder rápidamente a esta área yendo a “Configuración” y luego a “Ver más configuraciones”.
  • En “Configuración”, seleccione “En reunión: Avanzado” para buscar funciones, que incluyen:
  • Sala de conferencias Divida a los participantes de la conferencia en salas de conferencias más pequeñas separadas. También puede hacer esto antes de la reunión para evitar problemas logísticos.
  • Control de la cámara: puede permitir que los participantes controlan de forma remota su cámara
  • Mostrar el enlace “Unirse desde el navegador”: una solución para los usuarios que no pueden descargar el software Zoom
  • Idioma de la invitación: puede elegir entre varios idiomas para las invitaciones a reuniones, incluidos inglés, español, francés y ruso.
  • Fondo virtual: activar / desactivar
  • Sala de espera: función que mantiene a los participantes en la “sala de espera” hasta que el anfitrión los prepara, es especialmente útil para entrevistas remotas u horas de oficina.

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