Alternativas a WhatsApp: Las 7 mejores actualmente

Buscas alternativas a WhatsApp ? Con más de mil millones de usuarios en 180 países, WhatsApp es la aplicación de mensajería preferida del mundo. Facebook adquirió WhatsApp en 2014, lo que despertó la preocupación de los expertos en privacidad y de los usuarios por su seguridad. Después de todo, Facebook y sus aplicaciones de terceros implican múltiples vulnerabilidades de seguridad, entre las que se ha filtrado una gran cantidad de información privada de los usuarios. Sin embargo, siempre se ha enfatizado en WhatsApp como una aplicación independiente, dedicada a crear y mantener un servicio de mensajería seguro.

Esto cambiará pronto. Recientemente, Facebook anunció que está considerando fusionar tres plataformas de mensajería diferentes: planea fusionar las funciones de mensajería de Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram para que los usuarios puedan enviar mensajes entre estas tres redes.

La fuente confirmó que el plan actual incluirá extender el cifrado de extremo a extremo a todas estas plataformas. Con esto, en teoría, tanto Facebook Messenger como Instagram serán tan seguros como WhatsApp. Sin embargo, adoptar esta medida puede reducir mucho la seguridad de WhatsApp, reduciendo así su protección de acuerdo con los estándares de otras plataformas.

Leer también: Aternativas a Facebook

Después de los cambios en la política de privacidad, veamos las 7 mejores alternativas a WhatsApp

Facebook puede recopilar algunos datos de los usuarios, pero muchos usuarios no están satisfechos con esto.

Telegram

Telegram es una de las grandes alternativas a WhatsApp porque es la más popular. Ha estado luchando por ello desde hace algún tiempo. Es precisamente porque esta aplicación de mensajería instantánea permite que las conversaciones sean secretas, hay mensajes que se borran automáticamente, se pueden transferir archivos de varios tipos y tamaños y se pueden conocer comunidades sobre casi cualquier tema a través de ciertos canales.

La aplicación basada en la nube tiene más de 200 millones de usuarios activos y es compatible en todas las plataformas. Al igual que WhatsApp, utiliza un sistema de doble marca para mostrar que el destinatario ha recibido el correo electrónico.

La aplicación proporciona encriptación de un extremo a otro de las llamadas de voz de forma predeterminada, para que nadie pueda escuchar su llamada. Sin embargo, el cifrado de los mensajes de texto debe activarse manualmente para evitar guardar registros. Al igual que Signal, Telegram brinda la opción de eliminar mensajes automáticamente después de un cierto período de tiempo, y también permite el intercambio de archivos multimedia.

Threema

Esta aplicación de mensajería promete confidencialidad total. La lista de contactos y la información del grupo solo se guardan en el teléfono, no en la aplicación, y el mensaje se elimina después de enviarlo. Además, puede usar la identificación de Threema de 8 dígitos (en lugar de su número de teléfono) para comunicarse con otros y brindarle más privacidad. Puede utilizar un código QR especial para verificar contactos.

Threema proporciona cifrado de extremo a extremo para todo tipo de mensajes, incluidos mensajes de texto, llamadas de voz, uso compartido de archivos y grupos. Incluso puede cifrar los mensajes que pone en estado, para que nadie pueda controlar lo que publica. El mensaje solo puede ser leído por el remitente y los destinatarios seleccionados. Threema tiene su sede en Suiza, un país conocido por sus leyes de privacidad. Unas de las mejores alternativas a WhatsApp.

Signal

Otra opción es Signal, que fue creada en 2015 por el experto en seguridad informática Matthew Rosenfeld. Según Engadget, su protocolo todavía se considera la tecnología de cifrado más potente en el campo de la mensajería en la actualidad.

Esta es una aplicación cuyo código está disponible en la versión móvil (iOS y Android) y la versión de escritorio de GitHub se ha convertido en una de las alternativas a WhatsApp más valoradas por los usuarios.

Lo especial es que la aplicación tiene un Pin, que se asocia automáticamente con nuestros usuarios, y será utilizado para encriptar absolutamente todas las transacciones de datos con la aplicación.

Wire

Es una aplicación de mensajería segura cifrada de extremo a extremo protegida por las leyes europeas de retención de datos. Proporciona a las empresas cuentas personales gratuitas y planes pagos, y agrega funciones y soporte. Wire también tiene comunicaciones claras de voz y video.

Wire permite compartir pantallas de grupo y pantallas 1: 1, y también permite compartir archivos multimedia y filtrar audio. Disponible en todas las plataformas principales, puede acceder a su cuenta desde hasta ocho dispositivos simultáneos.

Puede cambiar el formato del texto agregando negrita y cursiva y creando listas en la conversación. También puede optimizar el tamaño del archivo para facilitar el intercambio y establecer el tiempo para eliminar correos electrónicos, obteniendo así una mayor privacidad.

Discord

Por supuesto, sabrás que Discord es una plataforma de chat de juegos, porque inició su andadura, pero con el paso del tiempo se ha ido volviendo diferente, y sus responsables la utilizan como WhatsApp, Skype o incluso más según sea necesario. Promociona Slack profesional productos alternativos. usuario. La combinación de estas funciones bajo la sencilla interfaz es una de sus ventajas, pero aquí destacamos las ventajas de la mensajería instantánea.

Está basado en servidor, pero también tiene una función de mensajería privada muy similar a WhatsApp. En su pestaña “Amigos”, puede usar su nombre de usuario o etiquetas de jugador para agregar componentes para mensajes privados, chats grupales, llamadas grupales, uso compartido de medios, etc. También puede tener chats grupales con hasta 10 amigos. Si necesita más, puede crear su propio servidor Discord.

A diferencia de Signal y Telegram, ni siquiera necesita compartir su número de teléfono o cualquier nombre real que pueda identificarlo. Es gratis y está disponible para Android, iOS, Mac, Windows y Linux, así como una versión web para cualquier navegador.

Keybase

No es adecuado para todos los usuarios, pero sí para aquellos más preocupados por la privacidad. Keybase era originalmente un directorio para claves de identificación públicas y privadas, pero también tiene componentes de mensajería instantánea que se pueden usar para mensajería privada y grupal.

Keybase es una aplicación de código abierto que utiliza tecnología de cifrado de clave pública para proteger los mensajes. Los mensajes, los medios y las transferencias de archivos están protegidos, incluso Keybase no puede leer los mensajes. Dado que se basa en un identificador de clave pública, también se puede utilizar de forma anónima. Es gratis para Android, iOS, Windows, Linux y Mac.

Confide

Es la única entre todas estas aplicaciones de mensajería instantánea que puede ocultar mensajes incluso en la pantalla. Tenemos que pinchar sobre ellos para leerlos, porque de lo contrario solo vemos las “barras” grises. 

También tiene cifrado de extremo a extremo y tiene el mismo sistema de mensajes de autodestrucción. Aunque nuestros datos pasan por su servidor, se eliminan automáticamente cuando se leen los datos. Además, el cifrado de extremo a extremo no puede mostrar los datos.

Básicamente, es una aplicación básica de mensajería instantánea que nos permite compartir archivos, crear conversaciones grupales y enviar contenido multimedia a cualquiera de nuestros contactos. No tiene demasiados usuarios, pero si buscamos el mayor grado de privacidad, probablemente deberíamos elegir esta aplicación entre todas las aplicaciones que revisamos en este artículo.

¿Qué es WhatsApp?

Durante mucho tiempo, WhatsApp Messenger se ha posicionado como una de las aplicaciones móviles más importantes del mundo, y día a día se ha descargado miles de veces en varios dispositivos, por lo que cuenta con un número considerable de usuarios. son más. Cualquiera más prefiere utilizar esta plataforma. 

De hecho, esta aplicación se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación para la gran mayoría de personas. Pueden no solo comunicarse a través de mensajes a través de los medios antes mencionados, sino también compartir fotos, videos, audios, GIFs, realizar llamadas de voz e incluso videoconferencias en tiempo real.

Sin embargo, en algunos casos, esta aplicación particularmente móvil ha sufrido algunas fallas y bloqueos a escala global y, en última instancia, ha puesto a todos los usuarios en problemas debido a la incapacidad de comunicarse con cualquier persona que necesite en un momento específico. Por tanto, es necesario brindar otros productos alternativos para brindar servicios similares, y además es fácil y seguro. Pero bueno, esto no es solo por motivos anteriores, sino también por motivos de gusto, preferencia e incluso accesibilidad.

Sistema multiplataforma

De hecho, WhatsApp Messenger es un sistema de mensajería multiplataforma que se ha adaptado a un conocido teléfono inteligente que lidera las comunicaciones globales en la actualidad. La aplicación móvil se puede descargar principalmente desde la tienda de aplicaciones de telefonía móvil, en este sentido, se utiliza para enviar mensajes de texto y varios archivos multimedia entre usuarios.

Además, promete integrar el 100% de las opciones básicas para cubrir satisfactoriamente la ayuda completa, permitiéndote entablar una conversación con otras personas (sin importar dónde se encuentren). Lo más importante es que la aplicación proporciona esta función de forma gratuita y solo proporciona conexión a Internet a través de datos móviles o redes WiFi.

Funcionamiento de WhatsApp

En cuanto a su funcionamiento, el servicio que emite esta aplicación es muy similar al programa de mensajería instantánea diseñado para ordenadores corrientes en ese momento. En definitiva, la aplicación se centra en aplicaciones móviles (aunque actualmente también da soporte para un ordenador llamado WhatsApp Web).

Para comenzar a obtener los servicios de esta aplicación móvil y usar todas sus herramientas, simplemente descargue la aplicación de Google Play Store o App Store y use su número de teléfono móvil más tarde. Una vez accedas a la plataforma, todos tus contactos almacenados en el terminal se mostrarán automáticamente, por supuesto, también tienen una cuenta de WhatsApp.

A partir de ese momento, podrás establecer fácilmente chats con los usuarios que necesites, e incluso crear grupos de varios amigos para compartir contenido desde allí.

Deja una respuesta