Alternativas a PowerPoint: Los mejores programas de este año

¿Buscar alterntativas a PowerPoint? Hoy en día, una buena presentación en el campo académico y profesional es absolutamente necesario. Por ello, debemos contar con un programa intuitivo, personalizable y accesible a través del cual podamos trabajar de la manera más efectiva y comunicar mejor nuestros objetivos. El más popular que podemos encontrar es el PowerPoint de Microsoft, pero hay varias alternativas a PowerPoint que pueden funcionar bien.

El principal problema de las presentaciones es que si no proporcionas ningún contenido original, pueden resultar aburridas, lo que complica cada vez más esta tarea. Por ello, es necesario dotar a nuestras presentaciones de un sentido diferente de dinámica para que podamos obtener la calidad extra que necesitamos.

Las 6 alternativas a PowerPoint más populares y otras 11 muy interesantes

No cabe duda de que es el programa más popular para realizar presentaciones, y lo encontraremos en la suite Office de Microsoft. A través de esta aplicación podemos utilizar determinadas plantillas que podemos personalizar a nuestro gusto. También podemos crear texto con diferentes formatos y colores para la selección, así como insertar imágenes y agregarles texto. Tiene herramientas de animación que pueden mover elementos en la presentación de diapositivas y pueden insertar audio y música de forma intuitiva. Esta aplicación es ampliamente utilizada en diferentes campos como la educación y los negocios.

Leer también: Alternativas a Facebook: Las 10 mejores de este año

El principal problema que encontramos cuando queremos usar PowerPoint fue su precio. Y es el popular programa de Microsoft que se encuentra en la suite de Microsoft Office Office, por lo que para usarlo, inevitablemente tendrás que pasar por la caja registradora, y no es barato. Además, la suscripción de un año a Office 365 cuesta 99 euros. Si pensamos utilizar un programa compuesto por mucho contenido, podemos reembolsar a plazos, pero para muchos usuarios puede que no sea accesible.

Es por eso que hoy recopilamos los mejores sitios web y programas como alternativas a PowerPoint para presentaciones.

Canva

Canva-Alternativas-a-PowerPoint

Actualmente es el software de presentación más popular de España. Y hay muchas razones. Porque Canva es una herramienta en línea convincente para cualquier tipo de diseño. Te permite realizar presentaciones, pero también currículums, logotipos, publicaciones en redes sociales, menús, infografías, tarjetas de visita, folletos, etiquetas … En definitiva, todo lo que necesitas para diseñar. Canva es una verdadera herramienta de diseño gráfico. Y es muy fácil de usar.

Puede comenzar cualquier creación desde cero, o puede elegir una plantilla para todo lo que desee diseñar a partir de las muchas plantillas que proporcionan. También proporciona imágenes y otros recursos para agregar a su creación (solo necesita seleccionar el recurso, arrastrarlo y soltarlo en la ubicación deseada).

En su versión gratuita, te permite realizar varios diseños y puedes acceder a más de 8000 plantillas. La versión profesional (de pago mensual) incluye acceso a más imágenes.

Google Slides

Google-Slides-Alternativas-PowerPoint

Es una de las alternativas a PowerPoint más populares del momento. Actualmente, esta función está disponible cuando se registra para obtener una cuenta de Google como parte de Google Drive. La gran cantidad de usuarios potenciales de Google Slides es enorme: cualquiera que tenga una cuenta de Google puede utilizar las funciones básicas de Google Slides de forma gratuita.

Compartir en línea es una de las ventajas de Presentaciones de Google porque es una herramienta basada en la nube. Puede usarlo fácilmente para la colaboración en tiempo real o para publicar diapositivas en Internet. Siempre que haya una conexión a Internet, se puede ejecutar en PC, Mac o incluso dispositivos móviles. También proporciona una variedad de herramientas de formato y efectos especiales.

Keynote

Keynote-Alternativas-a-PowerPoint

Otro paquete de demostración muy popular, diseñado para Mac, iPad o iPhone. Es parte de la suite de productividad Apple iWork. También se puede utilizar en PC a través de iWork para iCloud. Incluye capacidades de colaboración en tiempo real para promover el trabajo en equipo.

Una característica interesante es la transición Magic Move. La función de transición de movimiento mágico le permite mover las imágenes destacadas de forma intuitiva. Este es solo uno de los muchos efectos de Keynote que se pueden aplicar.

Prezi

Prezi-Alternativas-a-PowerPoint

En lugar de usar diapositivas, puedes usar un lienzo para crear presentaciones. No es lineal, por lo que puedes ver la presentación completa a la vez o ampliar partes específicas. El enfoque no lineal lo hace ideal para presentaciones menos formales y conversacionales.

Como muchos otros paquetes de presentación, puedes usar Prezi en cualquier plataforma. También puedes interacturar online y publicar en la web.

PowerPoint Online

Ésta es una versión ligera de la aplicación de escritorio. Puedes abrir cualquier archivo de PowerPoint en el navegador. PowerPoint Online contiene herramientas para realizar nuevas presentaciones con texto, imágenes y varias herramientas gráficas.

Estos son todos los pasos a demostrar en una aplicación más ágil que la versión de escritorio. También puede trabajar en el mismo documento con varios colaboradores al mismo tiempo.

PowerPoint está en todas partes hoy en día, con aplicaciones de iOS y Android, así como con el tradicional Microsoft Office para Mac y Windows. Todos trabajan juntos.

Genially

Esta es una herramienta útil para crear presentaciones, infografías, mapas mentales y otros medios visuales.

El enfoque de Genially está en la interactividad, y casi todo lo que se crea con esta herramienta puede incluir la interactividad.

Una de las alternativas a PowerPoint más valoradas por los usuarios

También incluye colaboración y animación en tiempo real. Además, las estadísticas pueden ayudar a medir la efectividad de su presentación.

Otras alternativas a PowePoint muy intersantes

CustomShow

CustomShow está especialmente diseñado para presentaciones de marketing y ventas B2B. Es una aplicación basada en la nube que le permite utilizar varias plataformas para crear y entregar presentaciones en línea a través de la colaboración en tiempo real. Le permite crear una biblioteca de diapositivas y el equipo de ventas puede personalizar las diapositivas según sea necesario.

Zoho Show 

Un software que forma parte de Zoho Workplace, que también incluye: Correo, Chat, Documento, Escritor, Hoja, Sitio y Showtime.

Utilice Zoho en línea para crear, editar o compartir presentaciones profesionales. Zoho Show admite la colaboración en tiempo real. También puede publicar en la web. También tiene funciones móviles que pueden funcionar cuando está desconectado y sincronizarse con la nube de Zoho cuando se vuelve a conectar.

Slidebean

Slidebean es otra herramienta de presentación de marketing ideal como alternativas a PowerPoint. La característica complementaria proporcionada por este software de demostración en 2017 es la oportunidad de consultar a sus diseñadores para obtener consejos (solo para usuarios avanzados). A los usuarios avanzados se les asigna un agente de soporte dedicado para responder preguntas. Slidebean también tiene herramientas que le permiten realizar un seguimiento de quién está viendo la presentación y determinar cómo participan.

Visme

No sólo puedes usar Visme para crear presentaciones, sino que también puedes crear otros tipos de contenido visual, como infografías, informes, wireframes, etc. Comparte tu presentación en línea o descárgala para mostrarla sin conexión. La herramienta incluye funciones para animar objetos, agregar enlaces, ventanas emergentes y transiciones. El descuento se aplica a estudiantes y profesores y organizaciones sin fines de lucro. 

Otras-Alternativas-a-PowerPoint

PowToon

PowToon se especializa en la producción de presentaciones de animación y cortometrajes. Colabora con otros para crear tus propias presentaciones animadas. También puede utilizar esta herramienta para crear gráficos animados. Disfrute de su biblioteca libre de derechos. Para facilitar su uso, sus plantillas son “arrastrar y soltar”. La oferta especial se aplica a los estudiantes y al uso del aula.

SlideDog 

Con esta herramienta de presentación, puedes combinar varios tipos de medios en una presentación. SlideDog admite varios tipos de archivos, incluidos: PowerPoint, archivos PDF, Prezi, videos (incluido YouTube), archivos de imagen, páginas web, archivos de Microsoft Word y archivos de Excel. Si su presentación se basa en material de muchas fuentes, esta es una buena opción. La herramienta admite el intercambio en tiempo real y las encuestas de audiencia interactivas.

Haiku Deck

Desarrollada para crear fácilmente presentaciones en línea en 2017. Tienen miles de plantillas. Utiliza imágenes bajo una licencia Creative Commons y proporciona automáticamente la fuente. Úsala con iPad mini o iPad como alternativas a PowerPoint.

La aplicación web es compatible con las versiones actuales de Chrome, Safari y Firefox. Los usuarios también pueden cargar archivos de presentación de PowerPoint o Keynote. Actualmente, los educadores y estudiantes pueden disfrutar de descuentos. 

FlowVella

Otra de las reconocidas entre las alternativas a Powerpoint, que se basa en la tecnología de la nube en el mundo móvil. Es adecuado para iPhone, iPad o Mac, y también se puede usar sin conexión. Incluye herramientas de análisis que le permiten aprender más sobre cómo ver la presentación. Úselo en el modo quiosco para lograr una pantalla digital segura. También hay ofertas especiales para profesores. 

Emaze

Esta es una aplicación de creación de presentaciones basada en navegador que le permite utilizar varias herramientas para crear presentaciones profesionales. Se puede utilizar en varios navegadores en Mac o PC. También se puede utilizar con teléfonos inteligentes. Los efectos especiales incluyen zoom 3D y fondo de video. El precio con descuento se aplica a estudiantes, educadores y organizaciones sin fines de lucro. Sin duda otra de las Alternativas a PowerPoint que puedes usar para tus presentaciones.

WPS Presentation

Las presentaciones de WPS son parte de la suite ofimática de WPS, que también incluye Writer y Spreadsheets. Es compatible con PowerPoint y tiene herramientas similares. Incluye algunas buenas funciones de animación y recursos de fuentes. La versión actual de 2017 está disponible para iOS, Android, Windows y Linux.

Niftio

Un software de demostración relativamente nuevo, todavía en fase de prueba. Incluye una variedad de herramientas de presentación, incluido el acceso a una gran biblioteca de imágenes (más de 4000). Elija entre varios efectos especiales y tipos de transición. La función de Smart Pointer le permite usar cualquier dispositivo para reproducir presentaciones mientras ve notas y línea de tiempo.

Qué es y para qué sirve PowerPoint

Mejor conocido como Microsoft PowerPoint, este es un programa de computadora para presentaciones que, por supuesto, fue desarrollado por Microsoft para brindar a las personas un mecanismo útil para crear presentaciones.

Como-Funciona-PowerPoint

Puede delinear texto, animación de texto e imagen, diapositivas y todos los diversos diseños. Por tanto, se trata de una herramienta muy conocida, con cerca de 30 millones de demostraciones realizadas día a día según datos de la misma empresa.

Gran cantidad de elementos audiovisuales

Además, lo más llamativo de este programa es que permite utilizar una gran cantidad de elementos, entre los que se encuentran audiovisuales, sonido, gráficos, interacción, escritura y muchos otros elementos. Esto es fácil de usar porque cada presentación comienza con una plantilla un poco más compleja, por lo que puede crear una presentación de gran valor a partir de allí, que consiste en una serie de pantallas llamadas “diapositivas”, para capturar todas las operaciones completadas en torno a ciertos proyectos o trabajos. .

Para todo tipo de presentaciones en el ámbito académico y profesional

En este sentido, se suele utilizar PowerPoint cuando es necesario presentar trabajos o investigaciones, crear tutoriales o álbumes de fotos, presentar informes contables o estadísticos e incluso realizar encuestas por cuestionario. Esto asegura un excelente servicio en todos los campos académicos y profesionales.

Con toda la funcionalidad de un editor de texto

Por otro lado, en cuanto a su funcionamiento, cabe señalar que PowerPoint se basa en principio en tres funciones principales, que permiten la creación y desarrollo de presentaciones. El primero de ellos se refiere a un editor de texto, cuyas herramientas son completamente similares a las que muestra Word.

Inserción de recursos gráficos para crear animaciones

Otra función es la manipulación e inserción de recursos gráficos, es decir, facilita la inclusión de imágenes y gráficos. Finalmente, la función principal restante es mostrar contenido continuamente a través de operaciones puramente simples.

Además, el programa también te permite crear animaciones para personalizar tu presentación. Mediante la función “Borrar”, mediante la herramienta “Máquina de escribir” o mediante el “Desvanecimiento”. Además, le brinda la capacidad de agregar efectos de sonido que incluso se pueden aplicar al texto, lo que respalda la inclusión de más contenido en las presentaciones de PowerPoint.

Ventajas y desventajas de PowerPoint

Para finalizar vamos a enumerar las principales ventajas y desventajas de este gran programa de Microsoft.

Ventajas

Teniendo en cuenta que es un programa muy utilizado a nivel mundial, tiene varias ventajas que sus usuarios siempre están mostrando, por lo que utilizan el servicio.Por tanto, es necesario entender las ventajas más relevantes de PowerPoint, que explicaremos a continuación:

  • Este es un excelente apoyo durante la exposición, por lo que muestran una gran sencillez en estas ocasiones.
  • Te permite presentar texto, imágenes y videos de manera coordinada según tus preferencias.
  • Puedes garantizar que tenga una presentación de secuencia dinámica absolutamente organizada.
  • Su versatilidad es sobresaliente. Desde entonces, PowerPoint se ha convertido en el programa más utilizado por los profesores para agregar valor educativo al plan de estudios.
  • Introduce la facilidad de crear enlaces a través de hipervínculos en varias diapositivas creadas.
  • Se pueden incluir sonidos en la presentación para aumentar la flexibilidad.
  • Puedes utilizar el programa sin una conexión a Internet.
  • Puedes proyectar tu presentación en cualquier dispositivo, ya sea un televisor o una pantalla grande.
  • El contenido de la diapositiva se puede imprimir sin ningún inconveniente.

Desventajas

Además de señalar las ventajas más importantes de PowerPoint, también es importante comprender sus deficiencias o deficiencias.

  • Dado que es una presentación lineal y muy tradicional, puede hacer que la audiencia se sienta incómoda o aburrida.
  • Porque como todos los servicios web, el programa también muestra los problemas del usuario, entre los que destacan:
  • Incluso si simplemente puede guardar y enviar archivos, los virus los dañan fácilmente.
  • La presentación de PowerPoint debe estar conectada al proyector para que sea completamente independiente.
  • Entre los muchos elementos que se pueden agregar, es muy probable que el mensaje a entregar haya sido transferido.
  • Para las personas, esto puede ser un objeto de distracción, porque la presentación de pensamientos se realiza en capas.

Deja una respuesta