Alternativas a Fire TV Stick: Los 7 mejores dispositivos actualmente

Amazon Fire TV Stick es uno de los productos más vendidos en Amazon en la actualidad y uno de los dispositivos tecnológicos más populares durante el confinamiento por la pandemia. Primero veamos su uso y función. Es un reproductor de contenido multimedia en streaming que se conecta a nuestro televisor a través de la entrada HDMI, para que podamos mucho más de nuestro televisor. 

También trae un comando a través del cual podemos buscar o reproducir cualquier película, serie o deportes y noticias, todo ellos a través del control por voz. Trae la posibilidad de disfrutar de las siguientes plataformas: Netflix, DAZN, Movistar +, Disney +, Apple TV, y por supuesto Prime Video. Su lanzamiento al mercado ha conllevado la entrada en el mercado de otros dispositivos, por lo que veremos productos alternativos a Amazon Fire TV Stick.

Otra característica este dispositivo multimedia es la capacidad de transmitir millones de canciones a través de diferentes servicios como Amazon Music o Spotify. Con este comando, podemos solicitar la reproducción de cualquier canción a través del control por voz. Una de sus principales ventajas es que se puede utilizar en la casa de un amigo, en un hotel o en cualquier televisor con HD y conexión Wi-Fi disponible.

Leer también: Alternativas a Facebook

Las 7 mejores alternativas a Fire Stick TV

Hemos preparado para ti una revisión a fondo de las 7 de las mejores alternativas a Fire Tv Stick.

Chromecast

Obviamente, Chromecast es el principal competidor de Amazon porque le permite usar el televisor como receptor de contenido directamente desde su teléfono inteligente o mediante equipo de escritorio. Chromecast es un pequeño dispositivo conectado al puerto HDMI del televisor, que te brinda la oportunidad de transmitir videos, fotos e imágenes en el teléfono con la mejor calidad en 4K.

En términos de precio, Chromecast es realmente barato. Con el tiempo se han desarrollado varias versiones, todas estas te permitirán realizar este proceso de envío de información. Google Chromecast 3 tiene toneladas de funciones que permiten utilizar un smartphone como nunca antes. Primero, el gigante de Internet tiene todas las licencias necesarias para poder disfrutar de contenido de pago.

De esta manera, podrá reproducir cualquier película o serie de televisión de Netflix, MiTele, Disney + y otros servicios de contenido desde el móvil según sea necesario. Por otro lado, su facilidad de uso y gran cantidad de funciones lo convierten en un producto que no te puedes perder.

Apple TV

Apple siempre se ha posicionado como uno de las firmas más populares de la industria y tiene sus propias propuestas sorprendentes en términos de televisores inteligentes. Apple TV va mucho más allá de los simples reproductores de video, ya que tiene un sistema operativo llamado tvOS, puedes usarlo para disfrutar de muchas opciones multimedia.

Hay miles de aplicaciones diseñadas específicamente para el dispositivo en su tienda de aplicaciones, incluidos juegos, herramientas y canales de contenido. Por si fuera poco, Apple TV ofrece una serie de sensores que funcionan bien en los videojuegos, lo que también la convierte en una máquina de juego muy efectiva.

En cuanto a Bluetooth, puede transferir y enviar archivos a través de su teléfono para alojarlos en la memoria del dispositivo. Tiene un sistema de almacenamiento que no se puede ignorar, por lo que alojar películas desde allí es muy fácil. Por supuesto, dispone plataformas como YouTube, Netflix o Hulu.

Xiaomi Mi Box S

Xiami mi Box S es una de las mejores alternativas al Fire Tv Stick, porque te permite convertir tu televisor en una completa SmartTV con aplicaciones, canales exclusivos y Stores, muy similar al Apple TV. Sin embargo, su propuesta se basa en el sistema operativo Android de Google.

En este sentido, Xiami Mi Box S fue desarrollado para ejecutar aplicaciones de Android, pero está diseñado específicamente para el dispositivo. Si deseas ver videos de YouTube o Netflix, hay varios canales. De hecho, en la última versión prepararon un botón exclusivo en el control del dispositivo, que te llevará directamente a la plataforma de streaming. Y, si aún no está satisfecho, cargará el Asistente de Google para proporcionarte lo que estrés buscando.

NVIDIA SHIELD TV

Esta plataforma tiene su propio sistema operativo con funciones ilimitadas y se puede probar en nuestro televisor. Además de darnos la oportunidad de disfrutar de contenido en dispositivos móviles, también podemos usar las aplicaciones de transmisión de contenido más populares (incluido Netflix) para lograrlo.

incluso podemos descargar redes sociales y usarlas en un televisor de pantalla completa. Su funcionamiento es muy similar al del primer producto de las alternativas a Fire TV Stick, Chromecast.

EZCast 2

Uno de los dispositivos similares a Chromecast es EZCast. La tecnología que usa es similar a la que usa Google y es compatible con una variedad de aplicaciones. Pero no solo es compatible con la tecnología de Google, esta más desarrollada yendo más allá.

Admite vídeo Full HD y puede usar una red Wi-Fi de 5 GHz para conectarse a servicios de video más rápido. Es compatible con dispositivos Android, iOS y Windows, lo que la convierte en una solución multidispositivo perfecta y muy económica.

El adaptador HDMI inalámbrico puede usar Miracast o AirPlay para proyectar su teléfono, tableta y computadora en un televisor o proyector. Es una alternativa perfecta a Chromecast. Puede ver Netflix, HBO o Prime Video en el televisor y controlarlo a través de su teléfono.

Con la tecnología Miracast, puede reproducir la pantalla del móvil Android en el televisor, de modo que cuando el video se reproduzca en el teléfono, se reproducirá en la pantalla de su sala de estar. Para iPhone o iPad, los usuarios pueden usar AirPlay para usar este EZCast 2 para proyectar la pantalla del móvil en el televisor. También se puede utilizar para proyectar pantallas de ordenador en proyectores u otras presentaciones de forma sencilla y económica.

Roku Streaming Stick

Este dispositivo permite disfrutar de una excelente calidad en la pantalla, podemos ver partidos deportivos, noticias, reproducir música, y además es compatible con el control por voz de Amazon Alexa, y nos permite acceder a plataformas como Netflix o YouTube.

El Roku Streaming Stick es un dispositivo de almacenamiento USB, que también está conectado al puerto HDMI del televisor, pero no tiene todas las funciones que pueden estar disponibles en las recomendaciones anteriores. Existen diferentes versiones de este producto, y el precio depende de sus características, pero suele superar los 40 euros.

Tiene un sistema operativo especial, aunque sus elementos no son tan funcionales como la propuesta anterior, por lo que solo necesitas conectarte a la red wifi y esperar a que se inicie la conexión. A partir de ahí, el navegador interno actuará como transmisor para navegar por todas las páginas web que puedas imaginar. 

Por ejemplo, también se puede utilizar con Netflix, redes sociales (como Facebook o Instagram) o sitios de noticias (como CNN y Fox News). Sin embargo, dependiendo de sus necesidades y precio, es el más barato y el más fácilmente disponible en toda la lista.

YEHUA Miracast

Para finalizar con la lista, recomendaremos Yehua Miracast. Una de las excelentes alternativas al Fire TV Stick. Tiene varias funciones para maximizar su potencial. En primer lugar, es compatible con televisores inteligentes, monitores y modelos de Mac.

Para ello, además de ser compatible con AirPlay, también se ha incrementado su calidad de reproducción Full HD, por lo que puedes utilizar cualquier dispositivo Apple compatible para enviar cualquier contenido de la pantalla al televisor o pantalla que desees.

El adaptador Yehua Mirascreen 4K* es un pequeño “dongle” que se conecta a un puerto HDMI del televisor y que permite emitir todo lo que ves en tu móvil en el televisor mediante WiFi. Además este adaptador es compatible con vídeo en 4K.

Este Mirascreen 4K es mucho más barato que los Chromecast, Apple TV o Fire TV Stick de Amazon. Solo cuesta 24,99€ en Amazon y ahora mismo hay una oferta que añade un 5% de descuento al finalizar la compra.

¿Qué es y para qué sirve el Fire TV Stick? 

Fire Stick TV es uno de los productos más vendidos en Amazon, porque sus características y precio pueden ser muy útiles en casa. A continuación, analizaremos el dispositivo, su funcionamiento, sus principales ventajas y el precio del mercado actual.

Fire TV Stick convierte tu televisor en un televisor inteligente. Básicamente es un reproductor multimedia de transmisión con capacidad de resolución 4K y se puede conectar a un televisor a través de HDMI. Conecte el Amazon Fire TV Stick a un televisor de alta definición y comience a transmitir contenido en unos minutos.

Funcionamiento del Fire TV Stick

Con el asistente de voz Alexa, solo necesitas presionar un botón y pedirle que busque tus películas y series favoritas, así como deportes y noticias en vivo. Puedes disfrutar de las principales plataformas del mercado, como Netflix, DAZN, Movistar +, Disney +, Apple TV y Amazon Prime Video en un solo dispositivo.

Puede transmitir millones de canciones y usar los nuevos controles de voz de Alexa para solicitar canciones, artistas o listas de reproducción, o controlar la reproducción en servicios como Amazon Music, Spotify o TuneIn.

Amazon Fire TV Stick se puede usar con cualquier televisor de alta definición, por lo que puede usarlo en la casa de un amigo o mientras viaja. Puede conectarse y usarlo en cualquier lugar, solo con una conexión Wi-Fi.

Deja una respuesta