Alternativas a ePublibre: Las 10 mejores webs para descargar libros

Si eres aficionado a la lectura, sabrás que la plataforma ePublibre ya no funciona bien, y no podrás descargar tus libros favoritos de forma gratuita, y por tanto, tampoco podrás encontrar reseñas en esta gran comunidad de lectores. Pero no te decepciones, hay muchas alternativas a ePublibre que te mostramos en este artículo.

¿Qué es o era ePublibre?

ePublibre es uno de los principales sitios de descarga de libros usado para descargar archivos o libros para Kindle o cualquier otro lector electrónico. Desde julio de 2020, la plataforma no se puede usar con normalidad, los libros electrónicos no se pueden descargar o ha traído errores a muchos usuarios, pero esta no es la única opción que tenemos para descargar libros electrónicos, muchas otras alternativas a ePublibre nos lo permiten.

Lo primero a lo que hay que prestar atención al descargar un libro es su formato. Además del formato ePub que lleva el nombre del famoso sitio web, hay muchos otros, y depende de si el lector es compatible o no, pero afortunadamente, podemos usar el programa Calibre de forma gratuita para convertir lo que necesitemos. Estos sitios nos permitirán disponer de una amplia gama de títulos y catálogos de libros electrónicos, que podrá descargar en cualquier momento.

¿Cómo funciona ePublibre?

Su enorme catálogo de más de 40.000 libros digitales que comienzan con epub en español ahora está disponible en otros 10 idiomas, incluidos los idiomas regionales e incluso el esperanto. Además, esta es una sección dedicada a este propósito, y es una página muy útil para el aprendizaje de idiomas.

La búsqueda en la publicación electrónica se realiza a través de un motor de búsqueda simple, que se puede ordenar por filtros, tales como: idioma, existencias, mejor puntaje, más leído, más descargado, etc.

Las-mejores-alternativas-a-ePublibre
Imagen de Pixabay

No solo es una plataforma para compartir libros epub, sino que también tiene más funciones y puede ilustrar mejor el grado de atención de la comunidad que el formulario. En otras palabras, además de lector, también puede ser editor. Pero para convertirse en editor, debe verificar que el diseño tenga un nivel estándar de calidad. Otros editores experimentados decidirán si se puede promover a los lectores de este nivel a editores, contribuyendo así con nuevos libros diseñados por él.

No hay escasez de esos lectores, y su trabajo es buscar errores tipográficos para corregir compartiendolos con los editores que suben libros a la comunidad. A través de esto, mostramos claramente que hay un gran entusiasmo detrás de ePublibre, y que no son solo consumidores libres en los primeros años de Internet como eMule.

¿Por qué ya no funciona ePublibre?

Epublibre es uno de los sitios de descarga de libros gratuitos más famosos del mundo. Lamentablemente, este servicio se ve claramente afectado por constantes ataques y quejas de la comunidad de autores como en el caso de DonTorrent para descarga de películas y series. Por tanto, es común ver que la página no funciona correctamente o se cuelga, y las redes sociales y foros se inundan de usuarios preguntando qué pasa con Epublibre. Para empeorar las cosas, no hay noticias oficiales sobre su situación.

Y, aunque estos cierres casi siempre son temporales, conviene empezar a considerar algunos métodos alternativos de ePublibre para obtener estos archivos sin problemas. Su experiencia de usuario puede ser diferente de la que disfrutaría en el portal de referencia, pero le mostraremos las mejores alternativas a ePublibre.

Epublibre.gratis

Epublibre.gratis-Alternativas-a-ePublibre
Epublibre.gratis – Captura de pantalla

Como resultado del colapso de Epublibre, recientemente se creó un sitio web con el mismo nombre que brinda el mismo servicio: descarga de libros en formato digital de forma gratuita. Hoy en día, es uno de las mejores alternativas a ePublibre que tenemos.

Su funcionamiento es muy sencillo, pero eficaz. Los libros se ordenarán en el orden de mayor cantidad de descargas, por los más recientemente,y también podemos filtrar por categoría. Para descargar, haremos clic en el trabajo deseado, lo que nos permitirá obtener títulos en varios formatos: EPUB, PDF y MOBI. La principal desventaja (si lo es) es que para descargar el libro, tenemos que registrarnos en esta página.

Lectulandia

Lectulandia – Captura de pantalla

La plataforma Lectulandia ofrece muchas posibilidades para acceder a muy buenos títulos. En su interfaz, podemos ver una gran cantidad de opciones de libros, puede descargar libros de alta calidad y en varios formatos, como EPUB y PDF. En este espacio, con tan solo un clic, puede tener enlaces a su alcance para obtener los libros electrónicos que desea visitar. Cabe mencionar que existen anuncios en la plataforma, pero esto no es una barrera para disfrutar de tan buena elección.

Libroteca.net

Libroteca.net-Alternativas-a-ePublibre
Libroteca.net – Captura de pantalla

Otra de las alternativas a ePublibre es Libraryteca.net. Aquí puedes descargar libros electrónicos de forma gratuita sin tener problemas legales. Al visitar este sitio web, podrá acceder a una enorme biblioteca digital, que incluyen: libros electrónicos, audiolibros y documentos descargables gratuitos.

Bubok

Bubok-Alternativas-a-ePublibre
Bubok – Captura de pantalla

Una plataforma que tiene una variedad de archivos disponibles para descargar, como libros electrónicos de alta calidad, los libros más exitosos de la historia y los libros gratuitos con derechos de autor gratuitos. Por otro lado, a través Bubok, puedes editar y publicar libros como autor, ayudándote a ganar dinero en el mundo literario de forma gratuita.

Espaebook

Espaebook-Alternativas-a-ePublibre
Espaebook – Captura de pantalla

Como alternativa a ePublibre, Espaebook es una de las plataformas que se pueden colocar en la lista de reemplazos. Es muy fácil de usar y tiene una interfaz de usuario única. Su catálogo es enorme, y en él puedes encontrar casi todos los ejemplares que quieras leer. Por ser un sitio gratuito, no puedes escapar a esos molestos anuncios. Sin embargo, sigue siendo un lugar visitado por miles de lectores todos los días.

CervantesVirtual.com

CervantesVirtual.com_
CervantesVirtual.com – Captura de pantalla

Un sitio web diseñado y creado por el gobierno español en cooperación con la Universidad de Valencia para promover la educación y el desarrollo cultural. Aquí podemos descargar libros digitales o libros electrónicos de forma gratuita en la biblioteca virtual Miguel de Cervantes. Tiene más de 6.000 obras de escritores en español para que las uses a tu antojo. Su interfaz es muy buena y se ha actualizado, y resulta que es muy práctica.

También podemos encontrar revistas, periódicos y más documentos. En definitiva, si tu hobby es leer y crees que las cosas se complicarán con el cierre de Epublibre, entonces aquí te mostramos algunos métodos alternativos que pueden solucionar tus dolores de cabeza. La lectura no debe ser un privilegio, mucho menos privarnos de ella, se puede utilizar como método de aprendizaje continuo, que es un beneficio común.

Amazon

Amazon Kindke

Si está buscando libros gratuitos, Amazon es una opción muy interesante porque hay muchos libros clásicos disponibles para Kindle de forma gratuita. Además, si tienes tu propio lector, puedes transferirlo con unos pocos toques sin tener que convertir el formato, realizar modificaciones o conectar el dispositivo a tu computadora. Simplemente vaya a Amazon para encontrar “libros electrónicos gratuitos”.

Algunas bibliografías están temporalmente a la venta, y podemos obtener y descargar bibliografías sobre todos los temas posibles de forma gratuita. Hay otras dos opciones: usar Prime Reading o Kindle Unlimited. Estos dos servicios no son gratuitos, pero como podemos suscribirnos mensualmente y tener acceso ilimitado a libros en la Tienda Kindle de Amazon, son las mejores alternativas a ePublibre.

WikiSource

WikiSource-Alternativas-a-ePublibre
WikiSource – Captura de pantalla

Wikimedia es el creador de WikiSource. El sitio reúne textos de muchos géneros diferentes. Puede encontrar una gran cantidad de historias, ensayos, fábulas, novelas e incluso poemas en varios idiomas con libertad de derechos de autor y tienen la oportunidad de descargarlos fácilmente.

Bookcrossing

Bookcrossing-Alternativas-a-ePublibre
Bookcrossing – Captura de pantalla

Otro lugar ideal para descargar obras literarias de alta calidad en Bookcrossing. La plataforma es versátil porque también puede servir como una red social donde compartir sus opiniones y otros temas relacionados con el campo de la literatura y la lectura. No hay duda de que este es uno de los mejores programas que podemos conseguir en la web como alternativas a ePublibre. Esta plataforma le permite compartir sus descargas digitales, acceder a varios debates y conversaciones entre entusiastas de la lectura e incluso conocer nuevos amigos que están tan interesados ​​como usted.

Google Books

Google-Books
Google Books – Captura de pantalla

Entre las alternativas a ePublibre o productos top diseñados para amantes de los clásicos, siempre podemos encontrar Google Books con miles de opciones de lectura o descarga online. Puede encontrar manuales, pero también puede encontrar literatura clásica. Por ejemplo, puedes visitar obras clásicas como Don Quijote, así como muchos otros libros.

Todo lo que tienes que hacer es utilizar el motor de búsqueda de Google dedicado a los libros para buscar contenido por título o autor. Después de ingresar la plataforma, podrá ver más versiones, leerlas online, agregarlas a la colección de libros de Google Play o descargarlas en formato ePub o PDF para que pueda transferirlas a su libro electrónico en cualquier momento.

¿Cuáles son los principales formatos de los libros electrónicos?

A la mayoría de los lectores no les importa el formato de los libros electrónicos que leerán, independientemente de si sus lectores pueden manejar dichos archivos. En otras palabras, no les importa si están en formato EPUB o MOBI. Aunque leer un libro en formato PDF es realmente diferente, especialmente si es posible leer el libro en cualquiera de los formatos mencionados anteriormente. ¿Por qué? Porque tienen muchas ventajas, como configurar la fuente y su tamaño o ajustar el texto en pantalla.

ePub / ePub 3

En principio, se trata de un estándar (aunque al utilizar DRM, requiere el apoyo de empresas como Adobe). Sin DRM, la mayoría de los dispositivos, excepto Amazon Kindle, pueden leerlo. ePub 3 es una versión mejorada de ePub, que puede lograr versiones más complejas: audiolibros con anotaciones y marcas, sincronización de video y texto y otras funciones típicas. Aunque tiene la intención de convertirse en un formato de libro electrónico estándar, aún no ha recibido suficiente aceptación.

Mobipoket, KF8, Topacio (.mobi, .pcr, .azw, .azw3, .tpz)

Son el formato típico de Amazon Kindle. Generalmente, .pcr y .azw están protegidos por DRM, mientras que .mobi no está protegido por DRM, aunque no siempre es así. Si .pcr tiene un DRM diferente al de Amazon, Kindle no puede leerlos. Todos admiten comentarios y marcadores. KF8 (.azw3) es una versión mejorada con funciones multimedia. Es más pesado y no es compatible con Kindles más antiguos. Topaz es similar a PDF, pero se puede adaptar a la pantalla.

PDF (.pdf).

Es un formato estándar ampliamente aceptado y utilizado. Los libros en PDF siempre tienen el mismo aspecto. En otras palabras, no podrán ajustarse a la pantalla o paginarse automáticamente. Pero incluso si el contenido se lee en diferentes dispositivos, el contenido permanecerá en la misma ubicación. Notas de apoyo y marcadores.

Comic Book (.cba, .cbr, .cbz)

Este es un formato típico de los cómics, aunque es adecuado para cualquier libro con muchas imágenes. Para optimizar el peso, comprímalos. La extensión depende de la compresión: .cbz (para ZIP); aunque RAR admite otros tipos de formatos de compresión, .cbr de RAR y .cba de ACE. No es interactivo, no permite anotaciones o no cabe en la pantalla.

iBook (.ibook).

Es el formato de los libros creados con iBooks de Apple. Está guiado por la autoedición de libros ricos, con muchas posibilidades de interacción y colaboración. Solo disponible para dispositivos iOS.

Daisy (.dbt)

Este es el formato típico de los audiolibros. Están dirigidos específicamente a usuarios con discapacidad. El audio y el texto están sincronizados y puede navegar por todo el libro (ir a la página, buscar …)

Open eBook (.opf)

Es el origen de ePub y uno de sus elementos. Este es un formato estándar reconocido por NIST.

Nota del editor: El contenido de este post es tan solo informativo. Nuestra web no respalda ninguna forma de piratería ni utiliza este u otros artículos para fomentar tales actividades.

Deja una respuesta