Alternativas a Endesa para ahorrar en la factura de la luz

¿ Buscas alternativas a Endesa ? En materia de energía, Endesa es una de las principales compañías de referencia en España. La empresa es responsable de suministrar gas natural y electricidad a la mayor parte del país. Como resultado, su cartera de clientes es de millones en todo el país.

Sin embargo, esto no significa que todos los usuarios estén satisfechos con la gestión de sus servicios. Normalmente, hay muchos clientes decepcionados porque el rendimiento de la tarifa contractual es peor de lo que debería ser. Afortunadamente, hay muchas empresas en esta industria dispuestas a brindarle servicios.

9 alternativas a Endesa para contratar gas y electricidad para el hogar o empresa

En este sentido, nos gustaría presentarte algunas alternativas a Endesa a continuación, y debes considerar estas alternativas. Compañías de energía que pueden brindar buenos servicios.

Leer también: Alternativas a Bitcoin

HolaLuz

En HolaLuz, la situación cambia porque la prestación de los servicios y sus costes dependen de la potencia total de la energía utilizada. Si tienes un local comercial, local o departamento que consume mucha luz, entonces podrás acceder a planos específicos en función de las necesidades de ese lugar.

Del mismo modo, los precios también son diferentes, el precio nominal por kWh es diferente, lo cual es muy común entre las compañías eléctricas de toda España, y lo puedes tolerar.

Al mismo tiempo, en función de tu tiempo en casa, HolaLuz también podrá determinar el número de horas mediante discriminación con el fin de reducir la energía suministrada.

Esto es muy útil para ahorrar en la factura de la luz, porque en diferentes momentos del día (por ejemplo, por la noche), tendemos a consumir muy poca electricidad. Además, la energía que se proporciona a los usuarios es completamente renovable y ecológica, por lo que ayudarás al planeta. Cómo puedes ver es una de las mejores alternativas a Endesa.

Gesternova

Otra de las alternativas a Endesa dedicadas al desarrollo de energías renovables es Gesternova, porque sus servicios eléctricos se basan únicamente en este fin. En cuanto al precio, debes saber que cuenta con una serie de planes que varían según el tipo de uso. Si puede determinar la cantidad de energía consumida, puede elegir un paquete adecuado, en función de su consumo en el mes actual, y el precio puede variar según los kWh.

Por otro lado, Gesternova también pone a tu disposición un plan de discriminación, principalmente para quienes no necesitan este servicio en determinados momentos del día. Los españoles están acostumbrados a utilizar la electricidad correctamente, por lo que durante el trabajo pueden aportar menos energía.

El alcance de suministro de la compañía está dedicado a Madrid, pero si necesita una opción valiosa y de bajo costo, entonces esta puede ser una buena opción.

Som Energía

Esta compañía eléctrica goza de una posición destacada y única en los productos alternativos de Endesa, y será una elección única y muy especial. La empresa es una cooperativa y cuenta con el apoyo de todos sus miembros para mantener el normal funcionamiento del sistema eléctrico, realizar campañas de propaganda, e incluso contribuir a la transformación.

Pero para convertirse en miembro de este grupo selecto y disfrutar de sus servicios, debe ser miembro, por lo que deberá pagar una comisión de suscripción única.

Si desea darse de baja, se le reembolsará en su totalidad. En cuanto al coste de los gastos, tienes varios planes que se asignan según la intensidad y el potencial de las tres distribuciones horarias distintas del día, pero puedes optar por modificarlos según sea necesario. Por ser una cooperativa, es más cara que la propuesta anterior, pero la calidad del servicio hace que quieras alquilarla. Se puede utilizar en Cataluña y otras regiones.

Pepe Energy

Y, si no estás satisfecho con las alternativas de Endesa, que te cobrarán tarifas excesivas o gastarán en consumo, entonces puedes probar Pepe Energy. En primer lugar, es importante saber que la empresa no genera electricidad, sino que la obtiene de otras fuentes para revenderla. Esta compañía se convertido en una de las más destacadas alternativas a Endesa.

Si es así, ¿cuáles son las ventajas? Ya no tendrás que pagar por consumos discriminatorios, solo tendrás que suscribirte a un número ilimitado de planes, que varían según el potencial de toda la energía aportada.

Lo mejor de Pepe Energy es que las facturas de pago se realizan mensualmente y a través de su plataforma de internet. Aunque tendrás que acostumbrarte a los cambios de tarifas. No se basa en el consumo de energía, sino en otras empresas similares, y el precio se basa en el saldo medio que utilizan. Este es un atajo, la propuesta de la energía renovable puede traer milagros a aquellos que no quieren preocuparse.

Podo

A medida que avanzamos, nos dimos cuenta de que los usuarios quieren más flexibilidad para pagar sus facturas. Por eso, Podo decidió brindar un servicio más adaptable y económico que antes, sin recargos ni ajustes ocultos, que eventualmente afectarán su pan.

Estos planes son aptos para consumo, pagos fijos y empresas. El primero se generará en base a tus gastos mensuales, por lo que también podrás calcular los gastos.

¿Cómo es? Usan su sitio web para organizar una calculadora especial para que averigüe lo que va a pagar. El segundo es el plan inflexible, que establece la tarifa general del mes. Allí, no podrá obtener la corriente máxima o mínima, pero puede personalizar la corriente que más necesita.

El último tipo es especialmente adecuado para empresas y establecimientos comerciales, porque el consumo actual puede ser mayor. Puede optar por pagar sus facturas en línea y disfrutar de buenos servicios renovables.

Gana Energía

Si tu consumo de vivienda es bajo o el de un pequeño negocio, quizás puedas probar Gana Energía como una gran alternativas a Endesa. El precio total de la tarifa viene determinado por la potencia que decidas elegir, pero los costos entre las dos opciones son similares y complementarios.

Ahora, debes decidir correctamente el canal a través del cual quieres recibir las facturas. Si elige medios electrónicos, tendrá que pagar bonificaciones adicionales para obtenerlos mediante impresión. Pero esto no se compara tanto con otras opciones.

Lucera

Las tarifas y los costos son lo que más puedes ver en Lucera, aunque esto no significa que sea negativo.

Por el contrario, al conocer las tarifas que utilizan para generar facturas cada día, puede calcular más fácilmente el consumo total permitido y asignar una factura de electricidad mensual.

El coste de Lucera es inferior al de Endesa y la calidad es realmente excelente. Además, estos se dividen en múltiples períodos de tiempo y se dividen por consumo.

Alcanzia

Por supuesto, cuantas más opciones le ofrezcan las alternativas de Endesa, más rápido podrá tomar decisiones informadas. Alcanzia es una empresa que te proporciona energía completamente renovable que no contamina el medio ambiente.

Tampoco lo vincularon a un contrato permanente por un período de tiempo, por lo que si decide retirarse del servicio, puede hacerlo en cualquier momento.

Lo más importante es que durante el proceso de cancelación, no recibirá ningún descuento a menos que esté completamente completado.

Iberdrola

El principal competidor de Endesa es Iberdrola, que también opera en los sectores de energía y gas natural. Además, el contrato tiene una vigencia de 1 año, lo que puede garantizar la protección de estos servicios, siempre que tenga la solvencia, puede prorrogar automáticamente el contrato. La calidad es importante para la empresa, por lo que puede estar seguro de que disfrutará de un servicio por el que vale la pena pagar.

En este sentido, Iberdrola te permitirá acceder a la factura online para conocer toda la información sobre tu consumo, el importe máximo del mes, y así saber si eres más que tú mismo. Asimismo, también puedes pagar desde allí a través de una cuenta bancaria. Lo más destacado es que funciona a base de energía verde, que no genera tanto gas al medio ambiente y permite el uso de tecnologías sostenibles. Sin embargo, si desea darse de baja, debe cancelar el 5% de todos los servicios.

Conoce más sobre Endesa

Endesa es principalmente responsable de la generación, distribución y comercialización de energía, y la venta de gas natural en España y Portugal. Al igual que Iberdrola y Naturgy (gas natural Fenosa), Endesa es una de las principales empresas de suministro eléctrico de España, con aproximadamente el 90% del mercado total.

La liberación del comercio energético español permitió que nuevas empresas comerciales entraran en el mercado y compiten entre sí para ofrecer a los consumidores las mejores facturas de luz y gas. Desde entonces, los clientes pueden elegir entre una variedad de empresas, como EDP, Naturgy (gas natural Fenosa), Iberdrola o Viesgo, que tienen una larga trayectoria en el mercado y empresas menos conocidas como Holaluz o Podo) ofrecen tipos de interés a Precios muy competitivos. 

Además de la entrada de nuevas empresas, la liberación del mercado también significa la diferenciación de dos mercados energéticos: un mercado regulado y un mercado libre, dando a los usuarios la oportunidad de elegir entre suscribir contratos de servicio de energía y gas natural. En primer lugar, los precios están regulados por el gobierno español, y solo los denominados proveedores del mercado de referencia como Endesa pueden proporcionar sus precios. En cambio, en un mercado liberalizado, los precios los determinan las empresas comercializadoras y no existen regulaciones externas de ningún tipo.

Además de la entrada de nuevas empresas, la liberalización del mercado también marca la diferencia entre los dos mercados energéticos: un mercado regulado y un mercado libre, dando a los usuarios la oportunidad de elegir entre firmar contratos de servicios de energía y gas natural. En primer lugar, los precios están regulados por el gobierno español, y solo los proveedores del mercado de referencia como Endesa pueden proporcionar sus precios. Por el contrario, en un mercado abierto, los precios los determinan las empresas comerciales sin ninguna regulación externa.

Historia de Endesa

Endesa fue fundada por el INI (Instituto Nacional de Industria) en 1944 con el nombre de Empresa Nacional de Electricidad, SA. Un año después se inició la construcción de la primera planta de producción de energía térmica, Compostilla I, aunque no se puso en funcionamiento hasta 1957.

En 1972, se fusionó con Hidrogalicia, y adquirió diferentes minas mineras y comenzó algunas otras minas mineras. No fue hasta 1983 que Gesa, Enher, Encasur y Unelco adquirieron acciones de INI antes de la constitución de la empresa que ahora se denomina Grupo Endesa.

En los años siguientes, el estado redujo gradualmente su participación en la empresa, logrando así la privatización completa de la empresa en 1998. Iberdrola y Naturgy (antes gas natural Fenosa) realizaron varios intentos por adquirir un gran número de acciones de la sociedad, pero no fue hasta 2007 cuando las empresas italianas Enel y Acciona se incorporaron al Grupo Endesa. Finalmente, en 2009, Enel adquirió las acciones de Acciona y retuvo más del 90% del capital social de Endesa.

En 2016, Endesa decidió actualizar su marca cambiando su logo por un logo que conserve los principales valores del Grupo Enel para posicionar rápidamente la marca y afrontar con mayor eficacia los retos futuros que puedan surgir. Un año después, para apoyar las energías renovables, el Grupo Endesa obtuvo 339 MW de energía solar y 540 MW de energía eólica a través de la española Enel Green Power Company (EGPE).

Cifras significativos la compañía eléctrica

Endesa Distribución Eléctrica cuenta con una red de distribución y transporte de 390.558 kilómetros, atendiendo a más de 21 millones de consumidores. En cuanto a la comercialización de energía eléctrica, el Grupo Endesa cuenta con 5,2 millones de usuarios en el mercado regulado y 5,5 millones de usuarios en el mercado libre. En el mercado de gas natural en 2017 vendió un total de 79.834 GWh, lo que representa 1,6 millones de clientes.

Endesa entra en Bolsa

A principios de 1988, Endesa comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York, la Bolsa de Madrid en 1998 y la bolsa de valores chilena “offshore” en 2000. En esos años, aunque la mayoría de empresas fueron rechazadas, distintas empresas realizaron diversos intentos de adquirir Endesa. No fue hasta 2006 que Acciona, Enel y E.ON adquirieron algunas acciones de Endesa y finalmente, en 2009, el Grupo Enel adquirió casi la totalidad de las acciones de la compañía.

Sede de Endesa

Tarifas de luz de Endesa

Endesa tiene dos tipos de precios de la electricidad, uno es el precio de la electricidad y el otro es el precio de la electricidad Tempo, el primero es estable y se puede gestionar online. Este último se puede ajustar según el consumo del cliente y proporcionar diferentes precios de la electricidad según la hora del día.

En “One”, encontramos “One Luz”, que es un precio de potencia y consumo basado en un precio fijo. Apto para clientes con potencias de hasta 10 kW.

También encontraremos la opción “One Night Light”, que ofrece un periodo de potencia fijo y dos periodos de consumo distintos en función de la diurna (pico) y la nocturna (valle). También es adecuado para consumidores cuya energía contratada no supere los 10 kW.

Por otro lado, encontramos 4 modos diferentes de tasa de “velocidad”:

  • Tempo Happy: Esta tarifa permite a los consumidores elegir un día de la semana, dos horas o un día de la semana, durante estas horas, no pagarán ningún cargo por la electricidad que consuman.
  • Tempo Solar: Está dirigido a clientes con instalaciones fotovoltaicas, que gozarán permanentemente de un 25% de descuento en horario de tacto, es decir, fuera de las horas pico (23h a una tarde en verano y entre las 22h en verano) y en invierno. .al mediodía).
  • Noche: Este precio se puede determinar indefinidamente con un 5% de descuento en energía y consumo de energía. Durante las horas de menor actividad (de acuerdo con la noche anterior), se reducirá el precio de kWh.

Tempo Siempre Ganas: Este precio ofrece un descuento indefinido del 5% en las dos condiciones que componen la iluminación: electricidad y consumo. Si el usuario consume el 50% o más (más de este porcentaje) del consumo eléctrico por la tarde (de 23:00 a 13:00 en verano y de 22:00 a 12:00 en invierno), recibirá un descuento en el consumo total.

Además de firmar un contrato de energía, si se muda, también es necesario firmar una cotización por Internet.Puede hacerlo en este sitio:

Tarifas de gas natural de Endesa

En cuanto al gas natural, Endesa sólo ofrece a los hogares una tarifa “un tipo de gas natural”, que se caracteriza por un precio estable durante 12 meses, gestión totalmente online y sin permanencia.

  • En cambio, existen diferentes opciones para las empresas:
  • Empresas Gas: Para los clientes que consuman más de 50.000 kWh al año, en el primer año de contrato, sus peajes de gas son 3.3 y 3.4, y la parte variable disfruta de un 20% de descuento.
  • Estable Gas: Consume más de 50.000 kilovatios-hora de electricidad al año, tiene peajes de 3,3 y 3,4, y tiene un 26% de descuento en el uso de gas natural, pero solo aplica al 3,4 y precio fijo hasta abril de 2019.
  • Gas comercial: Para clientes que consuman menos de 50.000 kilovatios al año, tienen peajes de gas natural 3,1 y 3,2, y un 5% de descuento sobre el precio del plazo variable a 12 meses.

Tarifas para todo tipo de usuario

Endesa proporciona tarifas de luz y gas natural para viviendas y empresas, que varían según la potencia máxima permitida por la tarifa eléctrica o el consumo máximo anual de gas natural.

Dependiendo de la potencia eléctrica máxima, es necesario obtener una u otra tasa de acceso. Generalmente, para la casa 2.0 o 2.1, se requiere la tasa de interés, y para la empresa 3.0, se requiere la tasa de interés.

  • Tasa de acceso 2.0: Adecuado para consumidores que necesitan una potencia de hasta 10 kW. Esta tasa tiene tres variantes: 2.0A sin división horaria, 2.0DHA con dos períodos de discriminación y 2.0DHS con tres períodos de discriminación.
  • Tasa de acceso 2.1: Los clientes que requieran de 10 kW a 15 kW de electricidad deberán tener esta tasa de acceso a la red. Al igual que la tasa de acceso 2.0, la tasa de acceso 2.1 tiene la misma variante, dependiendo de si hay discriminación horaria y en cuántos períodos de tiempo
  • Tasa de acceso de 3.0A: esta tasa se enfoca en potencias superiores a 15 kW, usualmente utilizadas en tiendas y comercios, y también hay tres veces al día.

Una compañía comprometida con el medio ambiente

El Grupo Endesa está comprometido con el desarrollo sostenible y apuesta por que toda la energía utilizada en el futuro sea energía limpia y renovable. La compañía es uno de los mejores índices internacionales para medir compromisos sociales y ambientales, como el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Además, es una de las primeras empresas españolas en adherirse al Pacto Mundial de Naciones Unidas en 2002, lo que supone incorporar los diez principios del Pacto de Naciones Unidas en su estrategia corporativa y plan de desarrollo sostenible.

Por otro lado, Enel Green Power es el departamento responsable de la generación de energías renovables dentro del Grupo Endesa. En España, ya cuenta con 5 parques eólicos con una capacidad total de 1.806 MW: 1.749 MW de energía eólica, 43 MW de energía hidroeléctrica y 14 MW de otros tipos de energías renovables. Además, después de la importante inversión del grupo, la compañía también agregará 879 MW de generación de energía renovable.

En su plan estratégico, Endesa se comprometió a eliminar por completo la descarbonización en su cartera de producción de energía para 2050, al tiempo que aumenta el crecimiento de la generación de energía renovable.

Teléfono de contacto:

Si los clientes quieren ponerse en contacto con Endesa para encontrar la sede de la empresa, necesitan información sobre el pago o necesitan ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente, pueden ponerse en contacto con Endesa en el siguiente número de teléfono: 800 760 266.

La web de la compañía

En la página web de la empresa los particulares pueden:

  • Conozca su contrato.
  • Conozca las nuevas facturas de luz y gas.
  • Comuníquese con la guía de servicio al cliente de la compañía.
  • Encuentre soluciones que se puedan guardar.

Si busca información general en lugar de llamar a Endesa directamente a través de su teléfono de atención al cliente, visite su sitio web directamente. Seleccione la pestaña “Productos” del submenú. En esta sección, encontrará información sobre:

  • gas.
  • eficiencia energética.
  • Soluciones departamentales.
  • Servicio de mantenimiento del centro de conversión.
  • Planos e instalaciones.

Deja una respuesta