Alquiler de motos en núcleos urbanos: ventajas y nuevos modelos comerciales

La movilidad es un concepto esencial en la rutina social a la que estamos acostumbrados y, dentro de los núcleos urbanos, las motos se alzan como el vehículo predilecto en términos de eficiencia y confort. No importa si hablamos de nuestra rutina o si lo hacemos de experiencias turísticas, desplazarse con dos ruedas por una gran ciudad siempre es mejor que hacerlo en cuatro; puesto que así evitamos los molestos atascos en horas punta. Hoy en día han nacido nuevos modelos comerciales de alquiler que se antojan de lo más accesibles; por lo que resulta todo un acierto explorar qué medios tenemos disponibles para disfrutar de recorridos en moto siempre que queramos.

Alquiler de motos a particulares por días

El mercado digital ha cambiado radicalmente el concepto de vendedor-cliente, puesto que hoy en día todo el mundo puede ofrecer un producto o servicio a través de los nuevos canales online. Una clara muestra de ello la encontramos en el alquiler de motos en Valencia, el cual ya ha dado la bienvenida a las plataformas en las que los particulares anuncian su vehículo para que, al mejor precio posible, los usuarios lo reserven por días. Una transacción privada, eficiente y, por supuesto, fiable.

En este tipo de portales web disponemos de una gran variedad de modelos de motos, encontrando algunos de primera gama que resultan realmente sorprendentes. Una vez escogemos el vehículo que deseamos, nos ponemos en contacto con el anunciante -del cual podemos ver previamente las valoraciones que ha ido cosechando a lo largo del tiempo- y procedemos con la reserva del ciclomotor. Esta reserva es, como mínimo, de un día y durante estas 24 horas podemos hacer 150 km a voluntad. Seleccionando las fechas que encajan con nuestros planes y abonando la cantidad correspondiente, solo nos quedará acudir al punto de encuentro para coger las llaves y emprender nuestra aventura a dos ruedas.

En la otra cara de la moneda, cabe hablar de la posibilidad que nos otorgan estas páginas web para obtener un rédito económico sobre nuestro vehículo. Pongamos que tenemos una moto a la que ya no damos uso o que se acercan las vacaciones y la vamos a tener almacenada en el garaje: con dichas plataformas de alquiler podemos poner un anuncio para que otros usuarios la reserven y así ganar dinero de forma pasiva. Una propuesta comercial que resulta beneficiosa para ambas partes y que cada vez es más común en las grandes ciudades de nuestro país.

Ventajas del alquiler de motos a particulares

Comprar una moto de alta gama es una inversión realmente cara que, además, viene acompañada con la inversión de otros gastos como el mantenimiento o la contratación de los seguros. Sin embargo, con el alquiler motos Sevilla nos olvidamos por completo de estos costes y solo abonamos dinero por el número de horas que vamos a utilizar la moto. Es decir, si la necesitamos para ir a trabajar, podemos alquilarla solo durante cinco días a la semana y no pagar cuando no la requerimos.

Ahora bien, si hay un momento idóneo para el alquiler de motos en las grandes ciudades de España, ese es cuando somos turistas. Al visitar uno de los bellos núcleos urbanos del país, quedamos supeditados a los horarios del transporte público -redes en las que no es raro perderse-, algo que nos hace perder nuestro valioso tiempo vacacional. No obstante, con el alquiler a particulares podemos reservar con meses de antelación una moto para utilizarla en cuanto lleguemos a nuestro destino; todo ello sin las trabajas administrativas y económicas propias de las empresas de alquiler de vehículos.

Así pues, si eres de los que aman circular en motos de ensueño y quieres ahorrar tanto tiempo como dinero al alquilarlas, nada como indagar hasta dar con las principales plataformas de estas características. Porque merecemos sentir la libertad asociada a conducir a voluntad y, solo quienes se han subido a bordo de un ciclomotor, saben los incontables beneficios en términos de comodidad y eficiencia que presentan con respecto a los coches. 

Deja una respuesta