Adobe Creative Cloud integra Documentos y Presentaciones de Google

Ayer, en una nota en su blog, Adobe anunció que continuará la integración de Creative Cloud en Google Workspace, que incluye por ejemplo Gmail, Google Drive o incluso Google Meet. Adobe está lanzando esta vez un complemento que permite a los usuarios usarlo en Documentos y Presentaciones de Google.

Adobe Creative Cloud ahora está disponible en Gmail, Google Docs y Slides

Si 2.600 millones de personas utilizan Google Workspace, anteriormente G Suite, Adobe tiene mucho que ganar con la integración de Creative Cloud. El complemento de Adobe ya había integrado Gmail en marzo del año pasado y ahora se une a Documentos y Presentaciones de Google. Si el teletrabajo se prolonga, Google Workspace se ha convertido en un valioso aliado.

Desde el inicio de la pandemia, muchas empresas han utilizado las dos plataformas para el trabajo colaborativo en documentos o presentaciones de diapositivas.

A partir de ahora, ya no es necesario salir de las aplicaciones de Google para utilizar aplicaciones de Adobe como Photoshop, Illustrator, InDesign o XD. Esta actualización proporciona acceso directo a las Bibliotecas Creative Cloud desde Documentos y Presentaciones de Google. A partir de ahora, un usuario tiene acceso muy rápido a herramientas para cambiar los colores de una marca o el estilo de carácter de un proyecto, todo esto mientras está en Google Workspace.

Esto también facilitará el trabajo entre los diferentes equipos de una misma empresa. Por ejemplo, si un usuario edita un elemento en Photoshop, sus colegas tendrán acceso a la última versión, disponible en Google Workspace. El trabajo de diseño será más sencillo, ya que ya no será necesario enviar por correo electrónico el documento en cuestión.

Así, este módulo adicional te permitirá trabajar de forma eficiente, incluso de forma remota. Para poder usarlo, simplemente descárguelo de Marketplace y actívelo. Una vez instalado, Creative Cloud aparecerá en la barra lateral derecha.

Leer también: Las 10 mejores distribuciones de Linux basadas en Ubuntu para portátiles o PC 2021

Deja una respuesta