5 razones para acudir al odontólogo regularmente

La sonrisa constituye una de las principales cartas de presentación, tanto para hombres como para mujeres. Por ello, es importante acudir al odontólogo regularmente para garantizar una buena salud bucal y una sonrisa estética.

La mayoría queremos una sonrisa de revista, sin embargo, a veces algunos olvidan que para disfrutar de una sonrisa bonita es necesario mantener una buena higiene dental y acudir al odontólogo con regularidad.

Por ejemplo, la información experta publicada por el Dr. Luis Marcano en su página web afirma que, durante las consultas periódicas, los profesionales de la odontología realizan limpiezas dentales profundas que ayudan a prevenir problemas bucales. La gingivitis, la periodontitis y la caries dental son solo algunas afecciones que pueden poner en riesgo la salud de la boca.

¿Por qué es importante visitar al odontólogo regularmente?

Erróneamente, algunas personas relegan a un segundo plano su salud bucal. La verdad es que la boca representa la principal puerta de entrada del cuerpo a virus, bacterias, gérmenes y enfermedades. Por esta razón, los odontólogos profesionales realizan numerosos tratamientos dentales para mejorar la posición de las piezas dentales o eliminar las afecciones que puedan surgir en las encías.

A continuación se presentan algunas de las principales razones por las que niños, jóvenes y adultos deben acudir al odontólogo regularmente, con el fin de mantener la salud bucodental en el mejor estado posible.

Prevención de enfermedades

Como sucede con cualquier otra enfermedad, las afecciones que aparecen en la boca son más fáciles de tratar si se diagnostican a tiempo. Por ejemplo, esa pequeña caries que no tratamos a tiempo puede requerir costosos procedimientos más adelante, como un tratamiento de conducto o una corona, según sea el caso.

Reducir el mal aliento

Uno de los síntomas más notorios y molestos de que algo malo sucede en la cavidad bucal es el mal aliento. Lejos de ser el problema central, el mal aliento persistente es sinónimo de una afección más compleja.

Ciertamente, el mal aliento puede generarse tras hábitos poco saludables como una mala higiene dental, fumar tabaco o por tener la boca seca. No obstante, al acudir al odontólogo regularmente se puede descartar o confirmar que el mal aliento sea síntoma de enfermedades como: renal, hepatitis, diabetes, sinusitis o bronquitis crónica.

Eliminar la placa que se acumula entre los dientes y encías

El cepillo de dientes y el hilo dental son herramientas imprescindibles para realizar una limpieza diaria. Sin embargo, con el paso del tiempo la acumulación de placa entre los dientes y la encía puede convertirse en un problema.

En la consulta periódica, los especialistas de la odontología realizan limpiezas profundas que logran eliminar la placa de esos lugares difíciles, donde el cepillo de dientes o el hilo dental no pueden llegar.

Ayuda a mejorar la autoestima

En un mundo tan competitivo como el actual, la imagen corporal tiene un peso importante en la vida profesional. De hecho, no son pocos los estudios y las encuestas que revelan que la sonrisa es uno de los principales rasgos que se tienen en cuenta al conocer a alguien por primera vez.

Una visita regular al odontólogo no solo eliminará la placa acumulada. A través de tratamientos avanzados, como la implantología o la ortodoncia, será posible corregir la posición de las piezas dentales. De esta manera, los cambios estéticos y sutiles podrán contribuir a fortalecer la autoestima y la confianza.

Conviene señalar que lo más recomendable es acudir al odontólogo al menos dos veces al año. Ponerse en manos de profesionales, no solo ayudará a ahorrarnos muchos dolores de cabeza, sino que también podrá ahorrarnos cientos de euros en tratamientos costosos.

Como se puede ver, acudir al odontólogo regularmente puede ayudar a prevenir múltiples enfermedades y problemas en la boca. Asimismo, los especialistas en odontología recomiendan mantener buenos hábitos alimenticios, una higiene dental y evitar cigarrillos para disfrutar de una sonrisa tan bonita y estética, como saludable  y libre de problemas.

Deja una respuesta