¿Qué actividades puedes realizar al aire libre en Lima, Perú?

Lima es un lugar donde existen una infinidad de actividades al aire libre por realizar. Si lo tuyo es hacer turismo de actividad física, la capital peruana es un destino por excelencia para ti, pues prácticamente puedes aprovechar su tierra, agua y aire para realizar aventuras que te llenarán en cuerpo y alma.

Toma nota, que a continuación te detallaremos cinco actividades en las que combinarás tu espíritu aventurero con los diversos espacios al aire libre que puedes encontrar en la región limeña. Puedes andar a pie, bicicleta, tabla hasta incluso en parapente, solo tienes que decir que sí a las siguientes aventuras.

Trekking en Lomas de Lachay

Una actividad perfecta para los amantes del senderismo. Ubicada al norte de Lima, entre las provincias de Huaral y Huara, Lomas de Lachay tiene extensos campos verdosos (con un aproximado de 5070 hectáreas) que son el hábitat de distintas especies de flora y fauna. 

Realiza trekking mientras limpias tus pulmones gracias a la gran cantidad de humedad libre de polución. No olvides cargar tu equipo de senderismo para hacer más llevadera las largas caminatas, pero evita llevar elementos descartables que puedan ser contraproducentes para el cuidado del medio ambiente. En esta zona son muy estrictos en cuanto a la no contaminación.

Parapente en Miraflores

¿Tienes un espíritu intrépido y aventurero? Pues tenemos la actividad ideal para ti. Si estás paseando por Miraflores, no solo caminarás por calles llenas de comercios y restaurantes de primer nivel. También hay espacio para la adrenalina. Entre el Parque del amor y el Parque el faro, existe una locación donde puedes pagar por vivir la experiencia de conocer Lima mientras surcas sus aires en parapente. Contrata este servicio para que veas a la capital peruana de una forma nunca antes pensada.

Surf en las playas limeñas

Lima también es conocida por tener un oleaje perfecto, lo que lo hace una locación requerida para los amantes del surf. No por nada turistas de todo el mundo eligen a la capital peruana para pasar sus vacaciones mientras corren olas. En la capital peruana existen diversas playas en los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos donde puedes aprender a surfear o desarrollar los conocimientos con los que ya cuentas. Si tienes un poco más de tiempo, aventúrate al Balneario de Asia –ubicado a unas horas al sur de Lima-, que cuenta con hermosas y exclusivas playas.

Descubre Rúpac

También conocido como el ‘Machupicchu limeño’, Rúpac es un complejo arqueológico en el que te conectas con la naturaleza. Está ubicado en la región de Huaral, en una montaña de unos 3500 m s. n. m., y que mantiene a la ciudad en un estado de conservación impresionante para los más de 800 años de antigüedad que tienen sus edificaciones.

Para llegar, se debe realizar una caminata de –aproximadamente- 3 horas desde la ciudad de Pampas, por lo que estar en un estado físico óptimo es indispensable. En 1999, fue declarado como Patrimonio Cultural en el Perú.

Recorre la Costa Verde

Con una longitud aproximada de 22.5 kilómetros, todo el territorio que comprende la Costa Verde es un espacio privilegiado para apreciar el Océano Pacífico. Esta zona la puedes utilizar para pasear en familia o realizar algunas actividades físicas, como trotar, correr o andar en bicicleta. Esta última forma de ejercitarse tomó mayor fuerza con la creación de una vía exclusiva para ciclistas en la zona baja de la Costa Verde. Existen diversas empresas que alquilan estos vehículos de dos ruedas, por lo que no tendrás que preocuparte de contar con una bicicleta propia.

Deja una respuesta