Aceite de coco para el pelo y otros usos de belleza

Aplicar aceite de coco en el cabello, el rostro y / o el cuerpo es un gesto que se ha vuelto casi imprescindible en nuestra rutina de belleza. Hay que decir que este aceite milagroso del Trópico tiene muchos beneficios y es la solución a muchos de nuestros problemas. Pero, ¿cuáles son sus verdaderas virtudes y cómo utilizarlo bien? ¡Te lo contamos todo!

El coco, de su nombre latino cocos nucifera, se ha convertido en un alimento con múltiples beneficios. En la cocina como en materia de nutrición … pero también de belleza. Una olla de aceite de coco hará maravillas para toda la casa, ¡porque puedes usar el mismo producto en el baño o en la estufa! Ten cuidado, sin embargo, si decides adoptarlo: que sepas que en nuestras latitudes, el aceite de coco pasará buena parte del año en estado sólido.

De hecho, se congela a temperatura ambiente en general (menos de 25 grados). Así que para tratar tu cabello, cuidado corporal o facial, tendrás que calentarlo para licuarlo y luego mezclarlo o aplicarlo. Dependiendo de la cantidad de producto que necesites, puedes hacerlo en la palma de tus manos o con un pequeño giro en el microondas.

Leer también: Cirugía estética: Las 5 operaciones estéticas más demandadas

Aceite de coco para el cabello

El aceite de coco es uno de los aceites más populares para el cuidado de la belleza del cabello seco en este momento.

Y por una buena razón: además de su fragancia gourmet – hay que comprarla sin desodorizar – que evoca la playa y el sol, es un aliado precioso para tener un cabello súper suave, sano y perfectamente hidratado gracias a su composición rica en ácidos grasos saturados., vitamina A y vitamina E (también conocida por sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes).

Aceite-de-Coco-Melena

Mejor: sea cual sea tu tipo de cabello ( cabello seco, cabello encrespado, cabello fino, graso, encrespado, dañado, apagado…), el aceite de coco es adecuado para todos.

Pero, ¿cómo se usa sabiamente el aceite de coco?

Ya es mejor aplicarlo solo en los largos y evitar las raíces para no engrasar el cuero cabelludo, especialmente si, por naturaleza, tienes el cabello graso. Luego, prefiera el aceite de coco orgánico virgen o sin refinar, que es menos probable que contenga aditivos y otros productos químicos (que podrían penetrar y dañar la fibra capilar).

Si quieres nutrir intensamente tu cabello, te recomendamos que utilices aceite de coco en un “baño de aceite” (como una mascarilla) una vez a la semana:

  • ¡Ármate con una cucharadita! Tome de 3 a 5 cucharaditas de aceite de coco sólido que derretirá;
  • Aplicar sobre los largos y puntas secas, masajeando para penetrar;
  • Dejar actuar de 30 minutos a 1 hora (o por la noche si lo hace antes de acostarse, como los indios que siempre tienen el pelo espléndido y muy brillante). Para obtener los máximos efectos, le recomendamos que envuelva su cabello en una toalla caliente;
  • Enjuague bien el producto para eliminar la apariencia grasosa (al menos dos veces);
  • Terminar con un champú suave para eliminar los últimos residuos.
  • Un trazo de pincel, si es posible un cepillo de cerdas suaves, menos agresivo en tu cabello, y tu cabello seco y opaco se vuelve resplandeciente.

Si realmente tienes el cabello muy seco y quebradizo, también puedes usarlo como acondicionador aplicando unas gotas en los largos. Este aceite, rico en ácido láurico, penetra en profundidad en la fibra capilar para nutrirla y fortalecerla frente a las agresiones externas. Además, también puedes usar aceite de coco para proteger tu cabello del sol .

Obtendrás resultados extra en cabellos rizados o encrespados.

Este aceite vegetal también se puede utilizar a diario para prevenir el encrespamiento o si tienes el pelo difícil de peinar. Toma una nuez muy pequeña y aplícala a los largos y extremos. ¡La melena de sirena suave y brillante es tuya!

También puede ser una buena aliada para las niñas que tienen caspa.

Aquí está la receta fácil de mascarilla para el cabello para decir adiós a este problema:

  • Mezclar una nuez de aceite de coco con agua tibia y un poco de aceite de ricino.
  • Masajea tu cuero cabelludo con esta mascarilla.
  • Dejar actuar 30 minutos.
  • Champú para eliminar los residuos del producto de tu cabello.

Si no tiene tiempo para componer sus cosméticos, no se asuste. Muchas marcas ahora usan aceite de coco para el cuidado del cabello. Nuestro producto capilar favorito del momento: la mascarilla Extraordinary Coconut Oil de Elsève con Extra Fine Coconut Oil, ideal para una sesión de belleza envolvente. Allí encontrará el delicado aroma a coco que le recordará las vacaciones y la experiencia de L’Oréal en el cuidado de la piel para cabellos sublimados. Esta mascarilla se utiliza en la ducha para nutrir y desenredar, por la noche para duplicar su poder de nutrición, o como acabado en cabellos secos o dañados para sublimar el cabello, sin apelmazarlo.

Los beneficios del aceite de coco para el rostro y el cuerpo

Aceite-de-Coco-Piel

Sus virtudes nutritivas (debido en particular a la fuerte presencia de ácidos grasos saturados como el ácido láurico en su composición) no se limitan a los problemas del cabello.

El aceite de coco también es útil cuando se trata de cuidar nuestro rostro sin romper el banco. Además, muchas marcas de cosméticos ya no dudan en añadirlo a los ingredientes de sus cuidados capilares, cremas faciales y bálsamos corporales porque ayuda a proteger la piel de las agresiones externas.

Puede usar especialmente la versión sólida en bruto como bálsamo labial si tiene los labios secos.

Este aceite vegetal también tiene propiedades anti-envejecimiento y anti-ojeras.

Para borrar las manchas oscuras, masajee un poco de aceite en la piel (limpia) debajo de los ojos. Un ritual que se repetirá durante 2 semanas para ver los resultados.

Para tratar las arrugas y las líneas de expresión, aplique un poco de aceite de coco en la esquina de los ojos, alrededor de los labios y el cuello y masajee de abajo hacia arriba. Sin embargo, evite la zona T para no engrasar y tapar los poros. Lo ideal es practicar este tratamiento por la noche antes de acostarse, porque la piel se regenera durante la noche. Nuevamente, debes repetir el proceso y esperar un poco a que el resultado sea visible.

También tenga en cuenta que el aceite de coco se puede utilizar como aceite limpiador. Con su sutil aroma exótico y su tacto suave, ¡desmaquillarse se convierte en un verdadero placer!

¿Tienes piel seca o sensible ? ¡El aceite de coco es para ti! Natural y suave para la piel, puede actuar como bálsamo corporal. Nada como este tratamiento natural para nutrir y suavizar la epidermis. Resultado: piel suave y sana.

Pequeña ventaja: también tiene acciones anti-estrías y anti-celulitis .

Otro posible uso para el cuerpo: es una crema perfecta para depilar. Con él decimos “adiós” a las piernas irritadas y enrojecidas por la navaja, el aceite de coco alivia nuestras dolencias y nuestra piel. Por último, en caso de pequeños cortes, sepa que también permite una cicatrización eficaz.

¿Dónde puedo encontrar aceite de coco?

Debido al fuerte entusiasmo que genera este “ingrediente milagroso”, el aceite de coco se encuentra hoy en casi todas partes, tanto en los supermercados como en las tiendas orgánicas o en Internet. Pero cuidado, la calidad no será necesariamente la misma, al igual que el precio.

Cómo te aconsejamos anteriormente, para aprovechar al máximo los beneficios de este aceite vegetal y evitar la adición de conservantes o químicos, mejor tómalo en su versión sin refinar (o virgen), prensado en frío y orgánico si es posible. Porque recuerda que los aceites concentran plaguicidas, por lo que su consumo en versión orgánica tiene una verdadera razón de ser.

Deja una respuesta