Por qué acudir a un abogado penal en derecho de familia

Podemos decir que el abogado penal experto en derecho de familia es posiblemente la rama de la profesión más compleja y difícil de abordar. De hecho, reúne todo lo que concierne a los vínculos entre los miembros de la familia (matrimonio, nacimiento, separación, adopción, etc.).

En la vida, a menudo se nos pide que afrontemos determinadas situaciones que pueden cambiar radicalmente el curso de nuestra vida. Por tanto, es importante que cualquier decisión que se tome se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles.

Independientemente de la situación en la que se encuentre, es esencial acudir a un abogado de derecho de familia para que lo asesore y lo ayude a resolver las disputas familiares.

¿Cuándo contactar a un abogado de derecho de familia?

En el despacho de Abogados de Familia Gil Lozano ubicado en Madrid, cuenta con abogados profesionales de divorcios que asesoran en ver la diferencia entre divorcio claro, divorcio amistoso, divorcio de mediación, divorcio contencioso (económico, de tiempo …), y distintas peculiaridades. En casos de custodia de los hijos, por supuesto, tomarán acciones rápidas y efectivas para permitirle obtener los procedimientos que desea.

Las crisis en parejas o matrimonios pueden causar diferentes daños, pero en el campo del derecho, los abogados matrimoniales con experiencia y conocimientos en diferentes aspectos que afectan el proceso de divorcio deben minimizar estos daños.

Su abogado de derecho de familia puede realizar varias funciones:

  • En primer lugar, este experto responderá a todas sus preguntas y le ayudará a conocer sus derechos y deberes sobre un tema específico.
  • Además, su abogado le ofrecerá soluciones para arreglar sus asuntos en las mejores condiciones y de la manera más juiciosa.
  • También lo representará durante todo el procedimiento.
  • Este abogado se hará cargo de su expediente y le acompañará durante todo el trámite, desde el asesoramiento hasta la sentencia.

¿Cuáles son las principales áreas de intervención de un abogado de familia?

Divorcio y separación

Si está casado, en una sociedad civil o vive en convivencia y desea separarse, su abogado de derecho de familia lo asistirá en su proceso de divorcio.

En el caso de un divorcio, los dos miembros de la pareja deben estar de acuerdo en todos los puntos si planean divorciarse amistosamente. Sin embargo, en caso de disputa, solo una parte de la pareja desea iniciar el procedimiento sin el consentimiento de su excónyuge. En caso de separación, la pareja debe decidir sobre el tema de la custodia de los hijos, así como la pensión alimenticia.   

Derechos de cuidado infantil, visitas y alojamiento

Tras una separación o un divorcio, el tema más delicado que surgirá es, por supuesto, la custodia de los hijos. Su abogado de derecho de familia lo ayudará durante la implementación de los procedimientos legales relacionados con la custodia de los hijos, sus derechos de visita y alojamiento y la autoridad parental.

Su abogado de derecho de familia lo ayudará durante la implementación de los procedimientos legales relacionados con la custodia de los hijos, sus derechos de visita y alojamiento y la pensión de alimentos. 

Pensión alimenticia

El pago de la pensión alimenticia es una obligación legal, ya que tiene como objetivo la subsitencia de los hijos.

Su abogado le asesorará en las modalidades relativas a la pensión alimenticia, dependiendo de la guarda y custodia que se adopte como sistema. El progenitor obligado al pago de pensión de alimentos contribuirá con ella  al mantenimiento y educación de los niños, en proporción a sus recursos y necesidades. El abogado le ayudará en todo el procedimiento con la solicitud de la pensión de alimentos.

Sucesión

Como sabe, la muerte de un miembro de su familia puede dar lugar a muchos problemas entre los herederos si las cosas no se hacen de común acuerdo. Sin embargo, esta etapa puede ser compleja, en particular, un conflicto entre herederos, un desafío a un testamento o problemas relacionados con el seguro de vida.

En caso de disputa, es importante contactar a un abogado. De hecho, este especialista podrá resolver los conflictos relacionados con la herencia para facilitar el acuerdo entre los herederos.

Deja una respuesta