Aprovecha antes de que entremos de verdad en el verano para atar todo lo referente a tu vehículo, y así poderte ir de vacaciones, eligiendo el destino que más te guste, sin quebraderos de cabeza.

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta es la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), una cita ineludible para todos los conductores; tiene unos plazos de obligado cumplimiento según el uso, los años y la clase de vehículo.
Son fundamentales para comprobar que los elementos de seguridad y el estado general de los vehículos cumplen unos requisitos técnicos mínimos para circular. Si no existieran los controles periódicos, la seguridad vial y el medio ambiente se resentirían gravemente.
Lo recomendable antes de pasar la ITV es realizar revisiones previas, que garanticen el éxito en las revisiones obligatorias y nos eviten la pérdida de tiempo y dinero.
Los elementos de tu coche que debes controlar periódicamente son los neumáticos (profundidad del dibujo), elementos de seguridad (cinturones, amarre de asientos, ventanas, cierre), elementos externos (retrovisores, placas de matrícula, limpiaparabrisas), nivel de ruido, dirección, alumbrado, etc…
1 de 3

2 de 3

3 de 3
