¿Cuales son las tendencias en trajes y vestidos de comunión para este 2018? Si bien estos trajes de ceremonia siempre guardan una línea clásica que permanece presente año atrás años, en cada temporada podemos reconocer algún estilo que se sale de lo común y nos llama la atención dando a este traje tan especial una pátina de actualidad.
1 de 3
2 de 3

3 de 3

Las tendencias para el vestido de Comunión en este 2018 beben de distintas fuentes y recogen los estilos de estos últimos años. Hace ya algún tiempo que se impuso el estilo boho-hippie, muy personal y diferenciado al estilo de siempre pero que encaja perfectamente con el estilo romántico que surgió en los años 60.
Este estilo precisamente, el más “clásico” es el que no pasará de moda y continua siendo, año tras año un valor seguro. Eso sí con pequeñas modificaciones, mangas más o menos abullonadas, vuelo más ahuecado o más lacio… y en eso sí que va el gusto del consumidor y cómo le quede a la niña en cuestión. No obstante los diseñadores con el tiempo han ido simplificando los vestidos apostando por la comodidad y la movilidad de la niña en cuestión llegando incluso a convertirse en una pieza sencilla, sin vuelo y con tan solo una banda en la cintura. En ocasiones en la sencillez reside la elegancia.
Dentro de este estilo romántico tenemos que destacar una rama que este año va a pegar muy fuerte. Se trata de la vuelta al traje de comunión de nuestras abuelas. El estilo retro toma como referencia el traje de comunión de nuestras abuelas, concretamente los modelos de finales del siglo XII, y los actualizan para que cobren sentido en nuestros días. Estos modelos, recuperados, renovados y reinterpretados ponen de moda de nuevo los encajes, las gasas y formas que nos devuelven a épocas pasadas.
Para los niños continua el traje de marinero tanto en blanco como en azul marino. No obstante, cada día gana más terreno el traje de chaqueta el cual se desmarca de los clásicos colores azul marino o gris y adopta nuevas tonalidades dándole a la vestimenta infantil un toque innovador.