Pasado, presente y futuro de Scheref
1 de 6

Los inicios de la peluquería Scheref en el salón ubicado en el Pryca de San Juan
2 de 6

3 de 6

4 de 6

5 de 6

Scheref Peluqueros en el Centro Comercial Carrefour San Juan
6 de 6

Nos encontramos, con Paqui Rodriguez, tal vez por este nombre no sepan de quien estamos hablando, en cambio si decimos SchereF, posiblemente ya empecemos a relacionarlo con peluquerías. Efectivamente.
Paqui, nace en Alemania en el seno de una familia humilde, pasada su infancia en aquel país, vuelve toda su familia a España, concretamente a San Juan. Enseguida se interesa por la peluquería e inicia sus estudios en la academia Eugene.
Rápidamente tras sus estudios realizados y diplomada, le llaman de peluquerías Dambell de Murcia, con Pedro Nicolás Jiménez un gran profesional en aquellos tiempos, que se fija en ella y hace que se especialice en cortes vanguardistas de aquella época. Sin darse cuenta ostenta el puesto de responsable, del salón enclavado en PRYCA, de San Juan.
Solo tenían que pasar dos años , para decidirse y convertirse en empresaria.
Desde entonces su amuleto ha sido su logotipo y su sueño hacer fuerte su anagrama.
Tras casi tres décadas, hoy se puede decir que ha logrado aquellas metas que se trazó siempre con su tijera.
-L.R.: ¿ Paqui, en que momento te encuentras? -P.R.: Creo sin lugar a dudas, que puedo y debo hacer algo más, y es probar en el campo, no de la franquicia sino el de multisalones.
-L.R.: ¿Qué es eso de Multisalónes,? -P.R.: Compartir mis conocimientos, con profesionales jóvenes y que quieran trabajar bajo el anagrama y logo de Scheref, con inversiones compartidas .
-L.R.: Total, que desprendo de tus palabras más trabajo. -P.R.: Pues sí, más trabajo, pero éste, me hace sentirme viva, y yo quiero vivir.
Su alto sentido de la responsabilidad, su esfuerzo continuado y sobre todo su constancia en el día a día, han hecho a esta profesional, seguir adelante, consiguiendo que sus equipos mediante la formación, lograran estar valorados entre su clientela.
Hoy mira a la formación como su futuro inclinándose como monitora y trasvasando sus conocimientos a todos aquellos profesionales que quieran beber de sus experiencias, en este campo seguirá impartiendo sus cursos de formación, démosle un voto de confianza cara a ese futuro dentro de la profesión al que le ha dedicado su vida.
