
Los concejales de Personal, Antoni Manel Giner y de Servicios Sociales, Juan Ramón Martín, del Ayuntamiento de Sant Joan
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Sant Joan d´Alacant, Manuel Aracil, ha exigido al Alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, que “dé la cara y explique los lamentables, bochornosos y escandalosos hechos” que se están conociendo a través de declaraciones en prensa, acusaciones y ataques cruzados en RRSS entre los concejales de Personal y Servicios Sociales.
Según añade Aracil, “todo viene motivado por la nefasta gestión de los responsables políticos de las áreas de Personal y Servicios Sociales, Manel Giner y Juan Ramón Martín, respectivamente, que no han sido capaces de atender, ni responder a las necesidades del servicio”.
Una gestión que según informan los populares ha podido suponer unas pérdidas al Ayuntamiento de 700.000 euros en subvenciones y unas actitudes “reprobables” como las denuncias de mala atención y faltas de respeto de los propios usuarios de Servicios Sociales. Y actitudes “totalmente condenables y censurables” como la humillación, menosprecio y violencia verbal hacia una trabajadora municipal, que ha denunciado el delegado sindical del Ayuntamiento, que además solicita el cese del edil.
Desde el grupo municipal del Partido Popular consideran de una gravedad extrema la afirmación categórica del edil Giner, que según sus propias palabras "es conocedor" de que se estarían produciendo grabaciones en un despacho de las dependencias municipales de Servicios Sociales por parte de un cargo público a trabajadores, usuarios y concejales sin su conocimiento, ni consentimiento con la intención de hacerlas públicas.
Por todo ello y habida cuenta que los actos que dichas acusaciones denuncian podrían ser constitutivas de delito, reclaman desde el Partido Popular que “de forma urgente e inmediata el Alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, asuma sus responsabilidades y dé explicaciones de lo que está sucediendo en su equipo de gobierno”.
Asimismo tal y como venimos reclamando desde el pasado viernes exigimos el cese y la retirada de competencias de los ediles Giner y Martín.