El pasado fin de semana Mutxamel celebró San Antón Abad, patrón de los animales y es costumbre con su tradicional y multitudinario porrate.
En la localidad de Mutxamel está celebración tiene especial relevancia, ya no por la larga tradición sino por el excepcional trabajo trabajo y dedicación de la Mayordomía de Sant Antoni, encargado de organizar año tras años unas estupendas fiestas.
Su presidenta, Carmen Trini Soler Martínez quiso agradecer al Ayuntamiento, entidades colaboradoras y socios su apoyo pues sin ellos estás fiestas no brillarían igual.
Asimismo quiso recordar a un gran Mayordomo y un gran vecino, Tomás Ivorra, parte importante de ésta fiesta que nos dejó el año pasado después de la bendición.
Los actos comenzaron el viernes 18 con la lectura del Pregón, la Alborada y hoguera de San Anotnio y la Apertura de la Barraca. El sábado 19 de enero realizaron juegos infantiles para los más pequeños y una gran chocolatada y Pasacalles de los Mayordomos por las calles del municipio.
Por la noche se celebró el esperado “Correfocs”, en la Calle El Salvador. El domingo 21 de enero fue el día grande dedicado al patrón Sant Antoni. La primera diana y Pasacalles fue a las 8:00 y a las 10:30 se realizó otra acompañada de la Banda de La Alianza de Mutxamel.
A las 11:00 se celebró el Paseo ecuestre desde la Ermita de Montserrat hasta la Ermita de Sant Antoni para posterior bendición de los caballos.
A medio día y tras la Santa Misa en Honor a San Antonio comenzó la bendición de los animales y el reparto del “Pá Beneit”. La fiesta finalizó con el disparo de una gran Masceltá. Por la tarde, se celebró la Solemne Procesión y al finalizar se disparará un Castillo de fuegos y se hará el tradicional sorteo del Cerdo y el Cordero.
1 de 15
2 de 15
3 de 15
4 de 15
5 de 15
6 de 15
7 de 15
8 de 15
9 de 15
10 de 15
11 de 15
12 de 15
13 de 15
14 de 15
15 de 15