
Pedro Mario Pardo Amorós será el candidato a la alcaldía de Esquerra Unida de El Campello para las próximas elecciones municipales de 2019. Así lo acordó el pasado fin de semana una asamblea abieerta en la que participaron afiliados y simpatizantes de la agrupación en la que también se tomó la determinación de no acudir a estos comicios en coalición con Podemos.
Pardo recibió el respaldo unánime de la asamblea como respuesta al trabajo realizado durante esta legislatura. Recordemos que la agrupación comenzó formando parte del equipo de gobierno pero al poco tiempo fueron expulsados por diferencias. “Nos expulsaron porque nos mantuvimos fuertes a nuestros principios y tratamos de gestionar el municipio de forma coherente a lo que habíamos prometido a la ciudadanía y a lo que habíamos firmado con el resto de grupo en el pacto de gobierno”, explica Pardo.
El concejal destacó que desde entonces no hicieron más que una oposición acorde con sus principios y coherente con los acuerdos que se pusieron por escrito en el pacto de gobierno. “Entre los asuntos que defendimos fue el realizar una auditoria de las cuentas internas con el fin de detectar todas aquellas irregularidades en materia de Contratación e Intervención. También apostamos por la municipalización de la grúa, un asunto que durante tres años ha estado enquistado porque el equipo de gobierno se empecinaba en que no era posible, el tiempo nos ha dado la razón en este punto y también lo hará en nuestra propuesta de gestión directa de la piscina municipal, con la que probablemente la instalación ya estaría abierta al público”, apuntó Pardo.
El concejal de Izquierdas también explicó que su intención durante estos cuatro años es hacer una política participativa explicando que su actividad se ha centrado en atender las dudas y problemas de los vecinos. Así, destacó su especial implicación en problemas tan graves para el municipio como los malos olores que proceden del vertedero y afectan a los vecinos de la zona norte o los delitos ecológicos en forma de vertido incontrolados que asolan los espacios verdes de nuestro municipio.