1 de 8
2 de 8
3 de 8
4 de 8
5 de 8
6 de 8
7 de 8
8 de 8
El Ayuntamiento de El Campello, a través de la Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Adriana Paredes organizó una serie de actos para conmemorar el 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género. En 1999, la ONU, declaró el 25 de noviembre el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Hoy en día las mujeres del mundo siguen viviendo en la desigualdad. Una desigualdad que se traduce asesinatos, que se traduce en la falta de oportunidades profesionales y de acceso a los estudios, que se traduce en el Maltrato y la Violencia de Género.
Tras un mes de actividades, el pasado sábado 24 de noviembre a las 19:00 se celebró una manifestación Contra La Violencia de Género que partió desde la puerta del Ayuntamiento y finalizó en la Casa de Cultura. Posteriormente, en el ágora de la Casa de Cultura tuvo lugar la Lectura del Manifiesto Feminista y la Presentación del Calendario por la Igualdad de Género ‘Mujeres Ocultas de la Historia’. Este Calendario se repartió entre las personas asistentes.
Para finalizar los Actos del Día Contra la Violencia de Género, se estrenó en el Auditorio de la Casa de Cultura la Obra de Teatro ‘016 ¿En Qué Puedo Ayudarle?’ de la compañía Medusa Teatre. Esta obra es una denuncia contundente sobre la situación de Violencia de Género que vive la sociedad actual.
En 1999, la ONU, declaró el 25 de noviembre el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Hoy en día las mujeres del mundo siguen viviendo en la desigualdad. Una desigualdad que se traduce asesinatos, que se traduce en la falta de oportunidades profesionales y de acceso a los estudios, que se traduce en el Maltrato y la Violencia de Género.