Capitanía
Los Pacos abrieron la entrada del domingo, embriagando al pueblo con su peculiar marcha que este año retumbó más fuerte, como capitanes del bando de la media luna. Gran vistosidad y espectaculares bailes anunciaron la llegada del boato, ante el júbilo de los festeros cuando vieron aparecer a los máximos representantes; Juan Ramón Villa Soler (capitán), Noelia Benito Fernández (abanderada), Erick Villa Benito (capitán infantil) y Karen Villa Benito (abanderada infantil). Todo el ejército moro vibró ante la comparsa que este año capitaneó las tropas.
Alferecía
Para cerrar el desfile, los Almorávides nos tenían preparada una puesta en escena grandiosa y marcada por el fuego. Un baile espectacular al más puro estilo de la media luna, con un elefante que se dividía en múltiples partes, fue el encargado de anunciar la aparición del boato con el Alférez del bando moro, David Guijarro Espí, y su favorita, Loli Lillo Albaladejo. Llegaron sobre lo alto de una enorme y majestuosa cascada en un cierre de entrada que fue realmente espectacular.
Comparsas
El resto de comparsas de la media luna también brindaron un gran desfile, vistiendo sus mejores trajes y disfrutando de un día por el que llevaban esperando muchos años. No te pierdas nuestra galería y vídeo.