Tras un impás, los sindicatos vuelven a pronunciarse sobre la gestión del área de Recursos Humanos, que desde hace dos meses ostenta David Navarro, que sustituyó a Auxi Zambrana. Esta área ha sido muy polémica recientemente ya que el edil responsable renunció a ella “de forma irrevocable”, hecho que no pudo llevarse a efecto tras la negativa del Alcalde a la hora de modificar ninguna competencia.
Tras estos hechos, los sindicatos empiezan a moverse de nuevo, concretamente Comisiones obreras, que manifiesta lo siguiente:
“La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de su Secretario General, manifiesta su descontento con el funcionamiento del área de Recursos Humanos de este Ayuntamiento.
Nos parece vergonzoso que a estas alturas de año todavía no se haya aprobado un calendario laboral, y que no se nos haya convocado a una sola reunión para solucionar nada.
Los trabajadores demandan gestión y soluciones a muchos temas pendientes, y para ello tenemos que reunirnos, trabajar y ser más serios.
No entendemos como no se tiene un mayor interés en solucionar problemas que se arrastran año tras año. Empiecen dejando de jugar con la concejalía de Recursos Humanos.
Si no se ponen las pilas ya, CCOO realizará, una vez más, las medidas que crea necesarias para defender los derechos de los trabajadores municipales, pues así no podemos seguir”.
Alberto José García Tormo, secretario General de CCOOO (sección sindical San Vicente) confirma que “hay buenas intenciones pero queremos reuniones, que se convoquen comités y que se empiecen a mover las cosas”.
Por su parte, el edil responsable del área de RRHH, David Navarro, asegura que ha mantenido “dos reuniones con CCOO”, además de otras con otros sindicatos. Admite que “hay algunos retrasos por la modificación de un decreto” pero se compromete a “convocar cuanto antes a todos los implicados para aprobar el calendario laboral”.