La pasada semana se produjeron dos asaltos similares en colegios de la comarca. Primero fue en el Bec de L´Águila (San Vicente del Raspeig) y 48 horas después en el Rafael Altamira (El Campello). La guardia civil estudia las posibles conexiones entre ambos sucesos, que pueden haber sido provocados por la misma banda organizada, ya que actuaron de idéntica forma en ambos casos.
1 de 9

2 de 9

3 de 9

4 de 9

5 de 9

6 de 9

7 de 9

8 de 9

9 de 9

El primero de los robos ocurrió en la madrugada del 27 al 28 de noviembre. Entraron por la puerta de atrás al Bec de L´Águila, justo la que está frente a los sensores. Los desactivaron y destruyeron, según declaran desde el centro, lo que hace indicar que tenían el golpe bien preparado. A continuación quitaron la luz e hicieron un boquete en el cuarto de llaves, pudiendo entrar fácilmente donde se guardan los aparatos electrónicos. Allí sustrajeron 28 tablets y 3 portátiles, además de una pantalla gigante. También forzaron la caja fuerte, donde había unos 3 mil euros en efectivo y varios décimos de lotería.
La guardia civil acudió a la mañana siguiente junto con la científica y estuvieron tomando huellas. 48 horas después, el mismo modus operandi se repitió en el colegio Rafael Altamira de El Campello. Por ahora, todavía no se ha echado mano a los atracadores.